18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de 6 personas, por acopio de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecas obtuvo vinculación a proceso contra seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

 

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de los elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de dichas personas en el municipio Tepetongo, Zacatecas.

 

A los ahora imputados les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×51 mílimetros, cinco armas de fuego calibre 7.62×39 mílimetros, 28 cargadores para arma de fuego, 672 cartuchos, un chaleco táctico, un par de tirantes para fornitura, unas esposas, un cuchillo, una funda, seis celulares y un vehículo.

 

Por estos hechos, las personas, las armas, cargadores, cartuchos y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -