Cines, teatros, albercas y centros deportivos en Zacatecas estarán reabiertos durante los próximos 14 días

Cines, teatros, albercas y centros deportivos en Zacatecas estarán reabiertos durante los próximos 14 días
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana
  • Desde hoy, la entidad se ubica en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19
  • La finalidad de la reapertura de más espacios es la reactivación económica, no la vida social, enfatiza la SSZ
  • También serán reabiertos parques, plazuelas y jardines, a 50% de su capacidad, lo mismo que gimnasios y albercas deportivas
  • Permanecerán cerrados centros nocturnos, bares, antros y discotecas; centros sociales, culturales, recreativos, además de balnearios, así como no habrá eventos masivos, culturales, conciertos ni ferias

Con la entrada del estado a semáforo amarillo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) presentó los lineamientos a seguir durante los próximos 14 días, destacando siempre que la intención de que se reabran más espacios es a fin de reactivar la economía, no la vida social.

Según lo detalló Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, las actividades esenciales, como lo son los servicios de salud (hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias), abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías, supermercados y bodegas, así como servicios de seguridad, entre otros, permanecerán abiertos con horarios establecidos, como ya se venía trabajando.

Será el mismo caso para las tiendas de artículos no esenciales, como regalos, joyas, librerías, estéticas, loterías, etcétera.

Aunado a esto, se reabrirán espacios al aire libre, como parques, plazuelas y jardines, a 50 por ciento de su capacidad. A quienes hagan uso de estos espacios se les insiste que eviten aglomeraciones y respeten la sana distancia, además de que el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio.

En cuanto a actividades turísticas, la Mina del Edén, el teleférico, turibús y museos, podrán continuar con sus actividades respetando los protocolos sanitarios autorizados, evitando aglomeración de personas y teniendo aforos permitidos.

Para promover la actividad física, quedarán abiertos los gimnasios y las albercas deportivas, únicamente si cumplen con los protocolos sanitarios autorizados, un aforo permitido de 50 por ciento, y mantienen restricciones de horarios con cierre a las 21:00 horas. Las restricciones mencionadas también aplican para los centros deportivos, que podrán abrir sus puertas sólo si son al aire libre.

A su vez, cines y teatros podrán reactivarse bajo los mismos puntos.

Por su parte, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso centros nocturnos, bares, antros y discotecas, como también centros sociales y centros culturales. Eventos masivos, culturales, centros recreativos, conciertos, balnearios y ferias están suspendidos hasta que las autoridades correspondientes señalen lo contrario.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ