11.4 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Cines, teatros, albercas y centros deportivos en Zacatecas estarán reabiertos durante los próximos 14 días

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -
  • Desde hoy, la entidad se ubica en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19
  • La finalidad de la reapertura de más espacios es la reactivación económica, no la vida social, enfatiza la SSZ
  • También serán reabiertos parques, plazuelas y jardines, a 50% de su capacidad, lo mismo que gimnasios y albercas deportivas
  • Permanecerán cerrados centros nocturnos, bares, antros y discotecas; centros sociales, culturales, recreativos, además de balnearios, así como no habrá eventos masivos, culturales, conciertos ni ferias

Con la entrada del estado a semáforo amarillo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) presentó los lineamientos a seguir durante los próximos 14 días, destacando siempre que la intención de que se reabran más espacios es a fin de reactivar la economía, no la vida social.

Según lo detalló Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, las actividades esenciales, como lo son los servicios de salud (hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos; clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias), abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías, supermercados y bodegas, así como servicios de seguridad, entre otros, permanecerán abiertos con horarios establecidos, como ya se venía trabajando.

- Publicidad -

Será el mismo caso para las tiendas de artículos no esenciales, como regalos, joyas, librerías, estéticas, loterías, etcétera.

Aunado a esto, se reabrirán espacios al aire libre, como parques, plazuelas y jardines, a 50 por ciento de su capacidad. A quienes hagan uso de estos espacios se les insiste que eviten aglomeraciones y respeten la sana distancia, además de que el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio.

En cuanto a actividades turísticas, la Mina del Edén, el teleférico, turibús y museos, podrán continuar con sus actividades respetando los protocolos sanitarios autorizados, evitando aglomeración de personas y teniendo aforos permitidos.

Para promover la actividad física, quedarán abiertos los gimnasios y las albercas deportivas, únicamente si cumplen con los protocolos sanitarios autorizados, un aforo permitido de 50 por ciento, y mantienen restricciones de horarios con cierre a las 21:00 horas. Las restricciones mencionadas también aplican para los centros deportivos, que podrán abrir sus puertas sólo si son al aire libre.

A su vez, cines y teatros podrán reactivarse bajo los mismos puntos.

Por su parte, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso centros nocturnos, bares, antros y discotecas, como también centros sociales y centros culturales. Eventos masivos, culturales, centros recreativos, conciertos, balnearios y ferias están suspendidos hasta que las autoridades correspondientes señalen lo contrario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img