15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan otros seis zacatecanos en el Operativo Chapultepec contra el Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es la tercera brigada que se incorpora a dicha iniciativa

- Publicidad -

 

Seis integrantes del área de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas, viajaron este viernes al estado de Baja California para atender la convocatoria del programa Operativo Chapultepec y reforzar la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, convirtiéndose con esto en la tercera brigada que se incorpora a dicha iniciativa.

Estos seis profesionales zacatecanos se integrarán a un equipo con el objetivo dar soporte y reforzar de manera “entusiasta y solidaria” a los Equipos de Respuesta Covid en las entidades donde más se ha agravado la situación.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, destacó la vocación y espíritu de servicio de la brigada, y señaló que una forma de reconocerles es contar con el apoyo de la población para romper cadenas de contagio quedándose en casa.

Estos seis integrantes del área de enfermería se convirtieron en el tercer grupo en salir a participar en la Operativo Chapultepec que ha emprendido el IMSS, el cual consiste en reunir a personal médico y de enfermería de distintas entidades del país para que acudan a las entidades con mayor necesidad y se incorporen a la atención de los pacientes con Covid-19.

Los primeros en partir fueron los tres médicos zacatecanos Carlos Alberto de la Torre Cabral y Juan Manuel Tenorio Ruvalcaba, así como la doctora Aline Guzmán Ramírez, quienes viajaron a la Ciudad de México a pesar de la fatiga que cargan pero sin rendirse para mantenerse en la primera línea de combate al virus.

A los que se sumaron en los últimos días de diciembre una segunda brigada más, cuando cinco enfermeras y una doctora del programa IMSS-Bienestar viajaron también a la capital del país para fortalecer el mismo programa, por lo que posiblemente serán también parte de la primera etapa de vacunación.

Desde un primer momento, informó Durán Vázquez, que en cuanto se requiera, ellos regresarán al estado, por lo que reiteró el llamado a la corresponsabilidad de la población para quedarse en casa como una muestra de solidaridad y reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, que a pesar de todo, se mantiene de pie.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -