10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cierra la primera semana de 2021 como la segunda con mayor mortalidad por Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Aumentan en 47% casos confirmados en comparación con la última semana de diciembre

- Publicidad -

■ Este viernes se registraron en el estado 155 nuevos contagios y ocho fallecimientos: SSZ

 

Cerró la primera semana del 2021 siendo la segunda con mayor mortalidad desde el inicio de la contingencia y con un aumento de 47 por ciento en los casos confirmados en comparación con la última semana de diciembre. Este viernes se confirmaron 155 nuevos contagios y ocho fallecimientos por Covid-19 en el estado; también se reportó la recuperación de 609 pacientes en las últimas 24 horas.

Del total de los casos de este viernes, 115 son mujeres y 79 son hombres. El número de casos positivos entre las personas de 30 a 39 años de edad fue 42; entre las de 60 y mayores, 31; entre las de 18 a 29 años, 30; entre las de 40 a 49 años, 29; entre las de 50 a 59 años, 22 y uno de ellos es menor de 18 años. Quienes adquirieron Covid-19 de manera comunitaria fueron 94 y 61 por tener contacto con otra persona que dio positivo.

La capital reportó la mayor cantidad de casos nuevos, con 33

El municipio Zacatecas registró 33 contagios, siendo el municipio con mayor concentración de estos; seguido por Guadalupe, con 28; Fresnillo, con 23 y Tlaltenango, con 12. El resto de los casos confirmados se encuentran en Tepechitlán, Concepción del Oro, Villa Hidalgo, Calera, Sombrerete, Francisco R. Murguía, Ojocaliente, Trancoso, Morelos, Luis Moya, Cuauhtémoc, Jalpa, Jerez, Pánuco, García de la Cadena, Villa de Cos, Santa María de la Paz, Noria de Ángeles, Juan Aldama, Pinos, Valparaíso, Villanueva, Tabasco, Río Grande, Monte Escobedo, Saín Alto, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Villa González Ortega.

La semana cerró con 868 casos positivos, lo que corresponde a 47 por ciento más que los 589 de la semana pasada; también aumentó el promedio de los casos diarios, pues la semana pasada fueron 84 y en esta fueron 124 en promedio.

En cuanto a los fallecimientos de esta ocasión, se confirmó que se trata de cinco hombres y tres mujeres; sus edades van desde los 36 años a los 93 años de edad. Además de que algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión y EPOC; y eran originarios de Zacatecas, Miguel Auza, Tepechitlán, Tlaltenango, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso y Sombrerete.

A pesar de que en este último día de la semana se presentó un número menor de muertes, sí hubo un aumento de 51 por ciento en comparación con la semana pasada, ya que la última del mes de diciembre cerró con 81 fallecimientos y esta con 122, teniendo un promedio de 17 muertes por cada día de la semana. Hasta esta semana, los fallecimientos habían estado disminuyendo, por lo que este aumento rompió con esa racha.

En cuanto a los pacientes recuperados se confirmó que se trata de 278 hombres y 331 mujeres, de entre 0 y 88 años, de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Calera, Ojocaliente, Morelos, Jerez, Valparaíso, Trancoso, Mazapil, Noria de Ángeles, Saín Alto, General Enrique Estrada, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, General Pánfilo Natera, Villa de Cos y Pánuco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -