Inicia semana con 138 casos nuevos de Covid-19; el estado acumula 18 mil 145

Inicia semana con 138 casos nuevos de Covid-19; el estado acumula 18 mil 145
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ De los contagios registrados este lunes, 16 están graves, entre ellos un niño de tres años

■ También se confirmó el fallecimiento de 20 personas; ya son más de mil 600 los decesos

 

La semana inició con 138 casos nuevos de Covid en el estado; de estos hay 16 que están graves, uno de ellos es un niño de tres años. Con esto ya suman 18 mil 145 contagios desde el inicio de la contingencia; también se confirmó el fallecimiento de 20 personas, por lo que ya son más de mil 600 fallecidos. También se reportó la recuperación de 72 zacatecanos en las últimas 24 horas.

La mayor cantidad de contagios se registró en la capital del estado, pues se confirmaron 39 casos; le siguen Guadalupe y Fresnillo con 34 y 15 casos, respectivamente. En Sombrerete se registraron 11 casos; otros seis en Tlaltenango y cinco en Jerez. El resto de los casos se distribuyeron en Pánfilo Natera, Villa de Cos, Villanueva, Pánuco, Cañitas de Felipe Pescador, Tabasco, Vetagrande, Calera, Pinos, Valparaíso, Luis Moya, Cuauhtémoc, Morelos, Juan Aldama, Tepechitlán, Río Grande, Jiménez del Teúl y Francisco R. Murguía.

También se reportó que de la totalidad de los nuevos casos, 79 corresponden a mujeres, mientras que los 59 restantes a hombres. De todos ellos, 88 contrajeron la enfermedad de manera comunitaria y 50 lo hicieron al tener contacto con un paciente positivo. Los pacientes que se encuentran aislados dentro de su domicilio llevando recuperación son 119; otros 16 se encuentran hospitalizados de gravedad, uno de ellos es un infante de tres años; también hay tres pacientes en el hospital que se reportan como estables.

En cuanto a las edades se reportó que hay nueve pacientes menores de 20 años; otros 22 tienen entre 20 y 29 años; de entre 30 a 39 son 34 pacientes; 29 más van de los 40 a los 49; mientras que 26 tienen entre 50 y 59, y los 18 restantes son adultos de 60 o más años de edad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 20 defunciones, que corresponden a 12 hombres y ocho mujeres, cuyas edades van de los 27 y hasta los 82 años de edad, algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión. Los pacientes que fallecieron eran residentes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Jerez, Río Grande, Tabasco, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Sombrerete.

De los 72 recuperados hoy, 33 son hombres y 39 mujeres, de entre 15 y 84 años de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Nochistlán, Villanueva, Jalpa, Tabasco, Sombrerete, Villa de Cos, Trancoso, Miguel Auza, Pánuco, Vetagrande, Juchipila, Apulco y Huanusco.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ