11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscará Partido del Trabajo un aumento en el financiamiento a universidades públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Godezac estaría aportando a la BUAZ 600 mdp como parte de su obligación: Bañuelos

- Publicidad -

 

Buscará el Partido del Trabajo promover un aumento en el financiamiento en las universidades públicas, de manera que la aportación para la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas aumentaría 24 puntos porcentuales, lo que significa que el estado estaría aportando cerca de 600 millones como parte de su obligación. Esto para disminuir los problemas de financiamiento que cerca de 20 universidades públicas sufren en todo el país.

La senadora del PT, Geovana Bañuelos, también aprovechó para reconocer que es algo positivo que partidos como Acción Nacional (PAN) busquen postular a una mujer como su candidata a la gubernatura, pero esto no quiere decir que estén impulsando el proyecto que la nación y el estado necesitan en estos momentos, ya que la ciudadanía está esperando el verdadero cambio y este no es el que el PAN o el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsan. Dichas declaraciones vienen después de que Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, expusiera la intención de que Claudia Anaya sea la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.

En una conferencia de prensa, el diputado Alfredo Femat y la senadora Geovana Bañuelos también hicieron el llamado a aumentar la presencia de la Guardia Nacional en los municipios donde la inseguridad ha aumentado, esto después de que la semana cerrara con un saldo de 19 asesinatos y 15 heridos, también hicieron énfasis en que es inaceptable que cerca de 20 policías de distintas corporaciones hayan sido abatidos en el estado durante este año y que se dieran algunos de estos durante el pasado fin de semana.

Condenaron la ola de violencia que se viene viviendo y pidieron intensificar la búsqueda de los tres policías desaparecidos en Tepetongo y esclarecer el caso de asesinato de una mujer embarazada en el estado. Ambos casos se dieron de manera reciente y es inaceptable que los zacatecanos sigan viviendo con miedo todos los días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -