27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tres hombres muertos, tres lesionados y una mujer herida, saldo violento de este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Fresnillo la PEP detuvo a tres personas por el probable delito de homicidio

- Publicidad -

 

Tres hombres muertos, tres más lesionados y tres detenidos, fue el saldo del fin de semana; a la lista también se agregó una mujer lesionada.

El recuento inició el viernes, 9 de octubre, cuando fue dejado un hombre sin vida en la glorieta del cerro de Las Bolsas y avenida García Salinas, en la capital. En la misma escena se situó una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delincuenciales.

Hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado. Como respuesta, elementos policiales asistieron al lugar y confirmaron el hallazgo, después procedieron con el acordonamiento del área para dejarla a cargo de Policía de Investigación, que arribó más tarde.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el sábado 10 de octubre culminó con saldo blanco, y fue hasta el domingo 11 que se registraron más hechos delictivos.

Durante las primeras horas del domingo, en la calle Sierra Madre esquina con calle Loma Bonita, de la colonia Loma de Plateros, del municipio de Fresnillo, se localizaron elementos balísticos con la leyenda “38 Super Auto Águila”, una gorra, un objeto de cristal en forma cilíndrica, manchas de color rojizo y una motocicleta sin marca aparente, sin placas y número de serie ilegible.

En este evento resultaron lesionadas dos personas, un masculino y una femenina: José Guadalupe “N”, de 32 años de edad y Lorena “N”, de 37 años; ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Más tarde, en el mismo municipio, pero en la comunidad El Salto, sobre la calle Ignacio Zaragoza, se encontraron dos personas del sexo masculino lesionadas por proyectil de arma de fuego; ambos fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica, por lo que aún no se tiene información de su identidad.

Tras el hecho, corporaciones de seguridad se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables.

En la misma fecha, se atendió un reporte de emergencias respecto de una agresión en la colonia Mesoamérica, en Fresnillo, en la que perdió la vida un masculino.

Como respuesta, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplegaron para ubicar a los responsables; de este operativo la SSP, a través de la PEP, detuvo en este municipio a tres personas por el probable delito de homicidio.

Por último, por la tarde del domingo, un joven de 20 años fue acribillado al interior de su domicilio en la capital zacatecana.

El ilícito sucedió en la colonia Lázaro Cárdenas; de acuerdo con reportes, la víctima se encontraba en el interior de su casa cuando arribaron sujetos armados, quienes irrumpieron al lugar y dispararon contra el muchacho.

A pesar de que acudieron paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el masculino ya no contaba con signos vitales.

Policía de Investigación quedó a cargo de la escena puesto que fueron los primeros respondientes; sin embargo, Policía Metropolitana, Municipal de la capital y de Seguridad Vial colaboraron con el resguardo de la escena.

Hasta el momento no hay información de los agresores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -