23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gremio de eventos sociales protesta en Plaza de Armas; piden que se reactive este sector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Luego de seis meses de cierre por la pandemia, piden que se permita la reapertura de salones de fiestas, quintas, haciendas

- Publicidad -

 

El gremio de eventos de Zacatecas se reunió en Plaza de Armas con el motivo de tener una manifestación pacífica, con el argumento de reactivar al sector, afirmando que “necesitan trabajar y están listos para hacerlo”.

Poniendo especial énfasis en los meseros, músicos y cocineros, que viven al día de sus ingresos, advirtieron que están en una situación de emergencia, y de no reaccionar pronto no podrán sobrevivir a los efectos económicos de la pandemia.

Los señalados, en conjunto con los propietarios, organizadores, encargados de logística, renta de sillas, etcétera, se presentaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar que, después de seis meses, sea permitida la reapertura de salones de fiestas, quintas, haciendas.

A modo de ejemplo, se montó una muestra de cómo sería un evento con los protocolos necesarios; las mesas, que en condiciones normales tenían la capacidad de 10 personas, sólo serían ocupadas por cinco; los utensilios, servilletas y pan se entregarían envueltos de forma individual y los platos irían cubiertos por una campana.

Cabe señalar, que se forma preventiva también se realizaría una sanitización general del salón y todo dentro de él tras el montaje.

Asimismo, el protocolo dictamina que los meseros se estén sanitizando constantemente las manos, y tienen la indicación de sólo dar atención a un solo vaso a la vez; como complemento, a cada evento se llevarán el triple de vasos necesarios para no arriesgarse a que se confundan.

Aunado a esto, se informó que, al inicio de cada festejo, se darían a conocer las medidas de seguridad, tales como utilizar cubrebocas y careta durante todo el evento —sólo se les permitiría removerlo al estar en su mesa—, aplicar gel antibacterial y hacer lavado de manos el mayor número de veces posible, evitar abrazos y fotos, respetar la ubicación de mesas y sillas, y guardar sana distancia.

Esto se debe a que, como muchos trabajadores del estado, se han visto afectados por las restricciones implementadas a partir de la pandemia de Covid-19.

Este sector en específico se vio golpeado debido a la prohibición de aglomeraciones y eventos con una asistencia mayor a 10 personas.

Tras su planteamiento, los manifestantes afirmaron que se puede regresar con seguridad y plantearon ser aliados de las autoridades, argumentando que si se reactivan se evitarán eventos clandestinos.

Del mismo modo exigieron una pronta respuesta y que, de estar insatisfechos, que establezcan una línea de salud que estarían dispuestos a seguir.

“Que nos dejen trabajar como trabajan los bares”, aseveraron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -