22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En Fresnillo un grupo armado atacó a 10 personas; 4 fallecieron y 6 resultaron heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este fin de semana hubo 7 homicidios y 7 personas lesionadas en distintos hechos: SSP

- Publicidad -

■ En la colonia Polvaredas, en El Mineral, hallaron los cuerpos de una mujer y un hombre

 

La tarde de este domingo, en Fresnillo, en el fraccionamiento El Olivar, un grupo de sujetos atacó a tiros a 10 personas, lo que dejó un saldo de 4 muertos y 6 heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Cabe señalar que el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte que en el citado fraccionamiento se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al lugar se movilizaron corporaciones de seguridad.

El personal fue notificado de que 10 personas fueron agredidas con disparos de arma de fuego por sujetos armados.

Varios de los lesionados habían sido trasladados a recibir atención médica, confirmándose que fueron seis personas heridas, todos masculinos, entre ellos un menor de edad —de 17 años— y el resto eran adultos.

Asimismo, cuatro personas perdieron la vida, 2 en el lugar de los hechos —un hombre y una mujer— y 2 en un hospital —del mismo modo, un hombre y una mujer—.

Debido a los hechos, por parte de las autoridades, se desplegó un operativo por tierra y el sobrevuelo del helicóptero para tratar de ubicar a los responsables.

El fin de semana se registraron 7 decesos y 7 personas lesionadas en distintos hechos de violencia en el estado, según información de la SSP.

Atacan comandancia
El sábado en el municipio de Río Grande, durante la madrugada se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.

Cabe señalar que de este hecho únicamente resultaron daños a la fachada del edificio y vehículos, pero no hay personas lesionadas o fallecidas.

En el municipio de Valparaíso, en la colonia Los Guerreros, personal de investigación observó daños en la fachada de un domicilio, al parecer inhabilitado, tras recibirse un reporte en el Sistema de Emergencias 911, sobre la agresión a un domicilio con arma de fuego.

Al interior del domicilio se observó una granada, por lo que se dio aviso al Ejército y se solicitó el cateo para ingresar al domicilio y asegurar el objeto explosivo. Una vez autorizado el cateo, el personal experto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró el explosivo.

De este evento no resultaron heridos o fallecidos, sólo daños materiales y la localización de varios elementos balísticos, calibre .223, en el interior del domicilio.

Por su parte, en Fresnillo se reportó a través del Sistema de Emergencias 911 a una persona que aparentemente se encontraba inconsciente en la zona de tolerancia, a las afueras de un bar.

Debido a esto, al lugar se trasladaron unidades de emergencia y de seguridad, los que confirmaron que una persona del sexo masculino se encontraba tirado pecho tierra, sin signos vitales, por lo que el lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y del personal pericial.

Durante el domingo, en El Mineral, se reportó una persona lesionada en la colonia Obrera; al entender el reporte, los policías hallaron a una persona del sexo masculino, de 29 años, quien presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el tobillo. El herido afirmó que un sujeto a bordo de una motocicleta le disparó.

En el mismo municipio, en un evento distinto, tras la notificación al 911 de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el interior de un domicilio en la colonia Polvaredas, elementos policiales se trasladaron al lugar.

Estos informaron que se encontraron dos cuerpos: una mujer de 46 años de edad y un hombre de entre de 18 y 20 años. Ambos presentaban impactos de bala. El lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -