23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La fecha programada para el regreso a clases en la BUAZ podría cambiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia y las indicaciones de autoridades: Rector

- Publicidad -

■ En ese caso será necesario postergar las elecciones; deberá definirlo la Comisión Electoral

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que la fecha de regreso a actividades presenciales, aunque se ha programado para el primero de junio, dependerá de las indicaciones de las autoridades federales tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación.

“Tenemos una fecha para reanudar actividades, pero estamos en comunicación con la Subsecretaría de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para coordinarnos y valorar las fechas y la estrategia para reactivar las actividades”, dijo.

EL RECURSO DEL DÍA DEL MAESTRO SERÁ DISPERSADO ANTES DE ESTE JUEVES

En ese sentido, precisó que, si hay las condiciones para reactivar las actividades académicas, la Universidad volverá el primero de junio, pero si hubiese alguna indicación de parte de las autoridades para postergarlo, se acatará.

Mientras tanto, expuso que al interior de la BUAZ se están valorando todos los escenarios que se pudieran presentar “y no se descarta ninguna opción: puede ser escalonado, puede ser que vaya la mitad de los grupos, que vaya una semana la mitad y otra semana la otra mitad”.

Guzmán Fernández indicó entonces que se están valorando todas las opciones para reanudar clases y actividades académicas presenciales, pero habrá que esperar las indicaciones de las autoridades de acuerdo a la evolución de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Comentó que, en promedio, hay 30 alumnos por grupo, por lo que no sería posible cumplir con las disposiciones de sana distancia, motivo por el que se analizan y revisan otras opciones que permitan el regreso a clases.

Independientemente de ello, aseguró que el semestre no se perderá, pero según evolucione la pandemia, se valorará si se reprograma o bien se posterga la conclusión del mismo.

En caso de que no sea posible regresar a actividades presenciales el primero de junio, informó que también será necesario postergar el proceso para elegir nuevo rector, pero ello deberá definirlo la Comisión Electoral.

Por otra parte, se refirió a la discusión que se ha presentado en el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) e indicó que, en efecto, la Rectoría no había podido entregar el recurso del Día del Maestro, pero será dispersado antes de este jueves. Sobre su uso, la administración respetará la decisión de los agemiados.

Sin embargo, Guzmán Fernández dijo que, en caso de que se decida donar el monto, se deberán acatar las normas para su asignación, es decir, que sea en bienes o insumos y no en recurso monetario, ello para no incurrir en desvío de fondos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -