13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Acádemicos del Área de Ciencias de la Salud conforman Comité en la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Analizarán el comportamiento del Covid-19 y determinarán las medidas a seguir

- Publicidad -

■ Difunden plan de contingencia; llaman a atender los filtros que se instalarán en edificios

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer la conformación de un Comité de Salud, que será integrado por los directores de las Unidades Académicas del Área de Ciencias de la Salud, quienes analizarán el comportamiento del Covid-19 y determinarán las medidas a seguir, ya sean preventivas o de suspensión de actividades en la Máxima Casa de Estudios.

Mientras tanto, la institución anunció que cualquier miembro de la comunidad universitaria con síntomas de la enfermedad, tendrá los permisos necesarios para acudir al servicio médico especializado y las medidas administrativas relacionadas serán justificadas.

ANUNCIAN LA SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS COMO CONGRESOS

Además se comenzó con la difusión de un plan de contingencia en el que se convoca a la comunidad a atender los filtros que se instalarán en cada edificio de la BUAZ, los cuales constarán con gel antibacterial y la revisión de la comunidad universitaria que no cuente con síntomas de enfermedades respiratorias.

Asimismo, se anunció la suspensión de eventos masivos, que involucren aglutinación de personas; se suspenden los viajes a congresos nacionales e internacionales, tanto de estudiantes como de profesores de carácter institucional.

La Rectoría dio a conocer que cualquier miembro de la comunidad universitaria que presente síntomas de enfermedades respiratorias está obligado a acudir a las instituciones de salud, portar cubrebocas y no asistir a las actividades académicas.

También se informó que los consultorios institucionales no otorgarán servicios a casos sospechosos de enfermedades respiratorias relacionadas con el Covid-19, por lo que deberán acudir a instituciones gubernamentales, de ahí la importancia de verificar la vigencia de sus derechos de seguridad social.

La autoridad establece además que cualquier miembro de la comunidad universitaria que manifieste temperatura superior a 37.5 grados centígrados, tos seca, dificultad respiratoria, cansancio y debilidad, debe de retirarse con toda precaución a su hogar y acudir a los servicios de salud para su atención.

La administración central exhortó a evitar el contacto físico entre personas, saludos de beso y abrazo, así como a no compartir herramientas o utensilios personales, limpiar los espacios universitarios personales con toallas, desinfectantes, alcohol, cloro o jabón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -