28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Cuerpos hallados en Saín Alto coinciden con los de sujetos de video en que se amenazó a alcaldes: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se brindará apoyo a los alcaldes y continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, señala la vocera Rocío Aguilar

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna exhortó a los alcaldes y la SSP a fortalecer la unidad

Julio César Chávez, presidente de Guadalupe, puntualiza que hasta el momento no ha recibido alguna amenaza formal

 

Se confirma que los cuerpos encontrados en el municipio de Saín Alto coinciden con los individuos que aparecen en los videos en los que se amenazó a los alcaldes de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Zacatecas, dio a conocer Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad del estado.

Luego de la difusión de los videos a través de redes sociales, Rocío Aguilar aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reprueba completamente estos actos, además, informó que brindarán completo apoyo a los alcaldes y continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Detalló que tras la reunión llevada a cabo este miércoles, acordaron que se trabajará en coordinación la SSP, el Ejército, la Guardia Nacional, el gobernador y los diferentes alcaldes para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para todos.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna exhortó a los alcaldes y la SSP a fortalecer la unidad, para que así en conjunto se pueda hacer frente ante cualquiera que busque dañar el orden público del estado.

Además, acordó que se respaldará y se crearán las condiciones de seguridad adecuadas para Julio César Ramírez, Saúl Monreal Ávila, Reynaldo Delgadillo Moreno, Ulises Mejía Haro, Julio César Chávez Padilla, así como otros alcaldes que lo necesiten, puesto que en cuanto a la seguridad no entran las preferencias políticas.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, puntualizó que hasta el momento no ha recibido alguna amenaza formal, sólo existe la difusión de los videos que espera en los próximos días las fiscalías, tanto del estado como federal, así como las autoridades pertinentes analicen dichas cintas.

Afirmó que hasta que no se cuente con una certeza sobre dichos videos, por una cuestión profesional, no podrá emitir alguna idea o criterio formal y consciente al respecto. “No puedo opinar en supuestos”, declaró Chávez Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -