26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

No aumentaré mi seguridad ni cuento con un botón de pánico: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, habló sobre las amenazas que han recibido algunos alcaldes de la entidad, incluyéndolo, y lo que se hará al respecto.

- Publicidad -

Comentó que tras los videos que se dieron a conocer, se realizó una reunión con el gobernador y el Grupo de Coordinación Local donde participa el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía y donde se planteó que se debe fortalecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno.

También se planteó hacer un estudio en los 58 municipios de la entidad para reconocer fortalezas y áreas de oportunidad de las cabeceras municipales, para trabajar en ellas y mejorar la seguridad, no sólo de los alcaldes, sino de la población en general, pues aunque considera que ellos están más expuestos a amenazas, el trabajo que hacen es en favor de la población.

El gobernante aseguró no haber sido objeto de amenazas aparte de las difundidas por redes sociales, de las que desconoce por qué es parte de los presidentes amenazados; los videos, ya reportados por este medio, presumiblemente integrantes de un grupo delictivo amenazan de muerte a algunos alcaldes de la entidad. Continuó mencionando que aunque no ha sido amenazado, sí ha sido objeto de ataques por parte de aquellos que no concuerdan con su forma de trabajo.

Sobre las causas de las amenazas, dijo desconocer su origen, no sabe si se deba una pelea por la plaza o si se deba a alguna riña entre grupos del crimen organizado, sin embargó, afirmó que de ser el caso sigue trabajando en pos de la prevención y seguridad, pues incluso las instituciones de seguridad están en constante capacitación.

A pesar de esto, el mandatario afirmó que no aumentará su seguridad ni cuenta con un botón de pánico, simplemente extremará precauciones y estará en constante comunicación con la Comisión de Seguridad, fuerzas nacionales, estatales y de proximidad. Agregó que la estrategia de seguridad, más que comentarse, debe sentirse en una mejora, por lo que Mejía siempre se hace acompañar de distintas instituciones de seguridad para que éstas se informan de las necesidades de seguridad de la población.

Aumento de cobro en Jiapaz
Con respecto al alza en la tarifa del servicio de agua potable por parte de Jiapaz, incluso agregó que el 26 de febrero, en la Benemérita Unidad Académica de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), donde se realizará un panel de especialistas para revisar la propuesta planteada en el consejo Directivo de Jiapaz, para revertir el incremento de la tarifa a una preferencial de 140 pesos al mes por un consumo promedio de 10 mil litros. Aunado a esto, se está realizando la sustitución a más de 4.5 km de tubería en coordinación con Jiapaz y Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zacatecas.

Con respecto a la propuesta de Julio César Chávez Padilla, mencionó respetarla, sin embargo, considera que hay que “plantear algo más sensato, algo que no caiga en el populismo”, que permita el suministro de agua potable y que beneficie a la mayoría de los usuarios. Después de revertir los precios, hay que planificar a futuro, teniendo en cuenta que se requieren plantas tratadoras de agua y otras más que controlen los niveles de sodio en el agua para no dañar las nuevas tuberías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -