10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian a extorsionadores que ofrecen préstamos y plazas; primeros casos, en Jalpa, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La dirigencia del SNTE 34 llama a sus sindicalizados a no dejarse engañar

Habitantes de Jalpa, Zacatecas, denunciaron a personas extorsionadoras, quienes usan como anzuelo la adquisición de préstamos y plazas a cambio de depósitos bancarios y entrega de documentos personales.

- Publicidad -

Los presuntos estafadores están citando a los interesados a que se reúnan con ellos en calle Bugambilias número 2, en Jalpa, Zacatecas –municipio donde se registraron los primeros casos-, y, mediante mensajes por WhatsApp, han dejado dos números de cuenta a dónde depositarles.

Los denunciantes señalan que hay quienes ya han realizado el depósito a fin de obtener una plaza, pues esta extorsión existe, al menos, desde la semana pasada. Hasta ahora, dicen, hay 15 extorsionados con 22 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que “empresas que ofrecen préstamos personales impagables” tratan de extorsionar. Mencionó que el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE “no ha signado ningún tipo de convenio”.

Asimismo, advirtió tener cuidado de “timadores que ofrecen plazas en la Secretaría de Educación”. Señaló que este tipo de plazas sólo se realizan “por convocatoria apegada a la normatividad vigente que impide la venta o el lucro con la vacancia existente”.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -