17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

100 columnas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

En estos 2 años de aventura por estos lares, he descubierto que la existencia es una aurora que nos ilumina cuan rayo relampagueante, la misma que sin dudarlo todos hemos seguido. Algunos  decidimos no “pararnos” hasta que tope  y al llegar al “final”  todos hemos corrido al abismo y algunos  saltamos y otros no “quisieron”, los que saltamos, logramos descubrir que tenemos alas y que no sabíamos volar no porque no pudiéramos, sino porque no lo habíamos intentado.

- Publicidad -

A esto le dicen ¡Arriésgate, del suelo no pasas!

Aquí es como en el titanic ¡han pasado  87 años, 99 columnas y seguimos jugando!

Sin importar lo que tengamos que arriesgar para vencer los miedos hay que confiar y estamos en esa sinergia de la confianza medida o desmedida y estamos buscando ser luces, las mismas que nadie logre apagar. Volamos sin que nadie nos alcance y no dejamos que el miedo nos alcance y nos destruya, estamos en la etapa donde la majestuosidad nos une y nos junta.

Juntos nos encontraron, juntos nos llevaran.

En la presente columna numero 100 les relatare un poco de lo mucho que hemos vivido desde que arrancamos con esta simpática aventura de relatarles la existencia de la política  internacional, nacional, estatal y de repente hasta en la municipal le entramos y eso que  quienes me conocen me dicen ¡tienes conflicto de interés! Pero son patrañas la libertad la tengo desde que nací y la única línea que sigo es la de escribir como me venga en gana, al final de cuentas, lo único que tengo para “regalar” son estas delicadas palabras… me arranco porque ya es tarde.

Y como dice un “compi” ¡No venía preparado, pero siempre hay sed!

En estos dos años les he relatado desde nuestras “simpáticas aventuras” con la tercia de reyes, luego un full y terminamos con una tercia de perdedores y un ganador, después de eso nos arrancamos con los relatos del buen “ciudadano de México” el mismo que si la memoria no me falla, ama tanto a México que ya vive en el extranjero, si me refiero a pepe mid. Después le dimos con los relatos de otro “amante” de su patria que de igual forma ya anda en las “Atlantas” le decían el “chico maravilla” me refiero a “RRR” Ricky Ricki  Raterin, después de esos dos personajazos también hable del mocha manos, perdón del “bronco”, que pues sin pena ni gloria, tan mal está haciendo su “jale” que  parece indicar que en las próximas elecciones para gobernador las ganara Sammy Mirrey Garcia, el senador FIFI, después de esos nos calmamos un rato toda vez que gano AMLO y pues a más de 30 millones de mexicanos les pareció la mejor decisión de llevarlo a él y toda su “flotilla”,  aunque desde mi óptica, debo admitir que me arrepiento de sobre manera de haber votado por la “flamante” senadora zacatecana y ni se diga por el “dactar” ambos personajazos dignos del olvido. Cito textual ME ARREPIENTO.

Mis circunstancias en aquellos entonces era que “laboraba” para un “partido político” que estaba muy partido y no parecía que hacían “política” ¡Total! Nos chutamos 6 meses casi de inactividad política, brincamos al 2019 con una esperanza que desde la “visión” de su servidor, aún no termina y ni debería terminar al menos  hasta 2021, toda vez que es el tiempo promedio que se necesita para crecer y ni siquiera me crean a mí, vayan al histórico del INEGI y descubran cuantas veces nos hemos caído a pedazos y ¡Véanos! Aquí seguimos vivitos y coleando. En esta ocasión no hemos crecido, pero tampoco nos hemos caído a pedazos como cuando Zedillo, Fox, Calderón y Peña, por cierto, ubican a BBVA Bancomer (De los pocos bancos que era de mexicanos) pues ya ni se llama así, ahora es solo BANCO BILBAO VIZCAYA  y se acabó el corrido. ¿Recuerdan el  FOBAPROA? ¿Verdad que no estábamos mejor cuando estábamos peor? ¡Total! Pasamos los meses, los días y las horas y nos encontramos con el fabuloso mes de septiembre donde descubrimos  algunas cosas  como las sutiles mentiras de un fabuloso organizador de ferias con iniciales a su nombre y apellido  BMQ, donde pues, nos dijo que traería a RM y a varios artistas, y pues “Nariz de pinocho” no llego el susodicho artista y ¿Qué creen? El billete ya ni apareció o quizá sí, pero tengan la certeza que en “nuestras arcas” ya no, y digo nuestras arcas, toda vez que la FENAZA  se hace con dinero público y pues ese es nuestro. Luego de septiembre brincamos a diciembre, el mes de los sobresaltos y sobre sueldos, el mes de los aguinaldos  y del “harto billete” donde la “cuestión básica” es endeudarse, gastar y comprar, todo menos ahorrar.

Dicen que en enero se paga el refrendo vehicular y el predial “No cuesta mucho, pero a como cuesta juntarlo”

De igual forma en el mes de diciembre nos hemos llevado sorpresas tales como la de que los “diplomáticos” mexicanos ya son personas no gratas en Bolivia, quesque porque recibimos a EVO Morales, hablando de EVO por ahí leí que algunos decían ¿Por qué lo recibimos? Pues lo recibimos porque México tiene signados varios tratados internacionales y pues, así las cosas.

El año 2019 se lleva muchas cosas ejemplo de ellas son las que enunciare rápidamente

Adiós a las bolsas de plástico, unicel y popotes en prácticamente todo el país y Zacatecas no se queda atrás, de hecho se suma a las ciudades patrimonio cultural. Aunado a esas cosas, le podemos sumar que el próximo año si así  lo quieren los votantes, también nos despediremos de DT como presidente de Estados Unidos y quizá, solo quizá, también los ingleses por fin le digan adiós a la UE.

Cuenta la leyenda no escrita por su servidor que “ese arroz YA NO se coció”

Consejo recomendación: sigan  leyendo mis columnas vendrán 52 columnas, que si así lo desean, podrán leerlas cada semana.

Sabías que: El 2020 es año bisiesto y nos traerá de regalo 366 emociones

¡Vívelas!

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -