10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Conclusión de ciclo natural”, salida de Ochoa Reza de dirigencia del PRI: Ruiz Massieu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Dice que el tricolor buscará “construir confianza” con la ciudadanía

- Publicidad -

 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, atribuyó la salida de Enrique Ochoa Reza de la presidencia nacional de su partido a que, hace días, aclaró el candidato a la Presidencia de la República por este instituto político, José Antonio Meade fue una decisión suya, a una “conclusión de ciclo natural”.

Ruiz Massieu ofreció este sábado una conferencia de prensa en la que contestó a cuatro preguntas de los medios, tras ofrecer un discurso ausente de animosidad triunfalista con el que expresó que en los 60 días de campaña por venir, el tricolor buscará “construir confianza” con la ciudadanía.

Sin responder sobre la problemática para lograr este propósito ante los antecedentes de corrupción señalados en el gobierno priista y el rechazo a la figura del presidente Enrique Peña Nieto sobre la que le interrogaron los medios, se remitió a insistir en que “en el PRI sabemos que tenemos a los mejores candidatos y candidatas”.

Caracterizó a José Antonio Meade como el hombre con mayor experiencia, conocimiento y sensibilidad no sólo respecto de las inquietudes de los mexicanos en las distintas regiones del país, sino de las potencialidades del mismo para hacerlo más dinámico, con mayor empleo y mayores oportunidades e inclusión.

Y manifestó su convicción de que el ex titular de Hacienda y Crédito Público, logrará construir la citada confianza ciudadana para obtener el voto mayoritario el próximo primero de julio, fecha sobre la que expresó que es “la única encuesta que cuenta”.

La secretaria del CEN del PRI informó que bajo la conducción del relevo de Enrique Ochoa Reza, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, el Partido Revolucionario Institucional le apostará al “trabajo de tierra, a salir a volcarnos a la cercanía con la gente”.

Dijo también que Ochoa Reza, dio resultados para una etapa del PRI que condujo a los triunfos electorales en el Estado de México y Coahuila, que convoco a una asamblea nacional en la que se renovaron los estatutos del partido y condujo a un proceso de selección del candidato a la Presidencia.

A un mes de iniciada las campañas por los puestos federales y ante el inicio de las concurrentes, concluye su “ciclo exitoso” y da paso a René Juárez Cisneros, “un presidente que acredita 40 años de militancia, que es un priista de gran reconocimiento en todo el país”, de quien se espera construya una campaña “con nuevo ímpetu” para esta etapa de dos meses.

Ruíz Massieu se reunió este sábado con el presidente y la secretaria general del partido en Zacatecas, dirigentes de sectores, candidatos y candidatas locales y con aquellos que buscan integrarse en la renovación del Congreso de la Unión, expresidentes del CEN del PRI y representantes de la campaña de Meade Kuribreña locales.

Posteriormente tuvo una comida con los candidatos y candidatas, y “la clase política” estatal, para intercambiar puntos de vista sobre el contexto del proceso electoral y las estrategias a seguir por el partido, que transmitirá a René Juárez Cisneros, expuso.

En Jerez acompañó a la candidata a senadora, Claudia Anaya Mota, a reuniones con beneficiarios de los programas migrantes 3×1 y “Corazón de Plata”.

Sobre la agenda migrante, de la que se encarga en la campaña de Meade Kuribreña, dijo que recientemente el candidato celebró una reunión en Morelia en la que estableció compromisos con representantes de 10 estados de alta relevancia migratoria y de federaciones de clubes en los Estados Unidos, entre ellos, zacatecanos, con quienes celebró una serie de compromisos.

“Que tienen que ver con garantizar la protección de sus derechos humanos y la defensa de sus derechos en Estados Unidos”, la seguridad y transferencia pronta y expedita de las remesas y la instrumentación de una ventanilla única para dar facilidades de reintegración a los migrantes en retorno así como el apoyo para las familias y comunidades migrantes en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -