11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan trabajadores de la clínica de salud en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Denuncian la falta de insumos y de personal para atender de manera eficiente a usuarios

- Publicidad -

■ Exigen la destitución de la jefa de enfermeras, María del Rosario Morales Jacobo

Trabajadores de la clínica de salud del municipio de Guadalupe, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas, se manifestaron por la falta de insumos y de personal suficiente para atender a los usuarios.

Asimismo, piden la destitución de la jefa de enfermeras, María del Rosario Morales Jacobo, y que en su lugar, se designe a la enfermera Claudia Miranda, explicó Víctor Manuel Jaramillo, enfermero de este centro de salud.

Aclaró que esta solicitud se debe a que existe hostilidad de María del Rosario hacia el personal de enfermería, ya que se les giraban instrucciones para hacer labores que no pertenecen a su área, debido a que faltan cerca de cuatro elementos más.

Y por esta situación, algunos tenían que cubrir hasta dos servicios. Lamentó que esta situación la venía  acarreando desde hace dos años y fue en diciembre de 2016, cuando se tuvo un primer conflicto pero en enero y febrero se fue de permiso la encargada de enfermería. En su lugar, se quedó Claudia Miranda, con quien dicen los enfermeros, se ha trabajado de manera óptima y sin conflictos.

“Trabajamos con poco material, en cuestiones de vacunas, no hay suficientes dosis y no se puede brindar la atención a la ciudadanía. Desgraciadamente, la jefa que teníamos se fue, teníamos una responsable desde febrero y cuando solicitábamos algo se negaba algún permiso, y había favoritismos”, explicó.

En una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, se atendió las peticiones de los afectados y se quedó el compromiso de que se hará el cambio en la jefatura de enfermería.

Proponen que se quede en dicho cargo, a quien se había quedado como responsable en este caso, Claudia Miranda, quien tiene el código de enfermera general, sin recibir sueldo de jefa de enfermeras ni compensaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -