27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Carniceros protestan ante el supuesto retiro del rastro en el Mercado de Abastos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Impactaría negativamente al municipio, señalan

- Publicidad -

Ante la intención del ayuntamiento de Zacatecas, de retirar el rastro municipal del Mercado de Abastos, se corre el riesgo de que haya desabasto de carne. Así lo afirmaron un grupo de vendedores de carne, y empleados del rastro que se manifestaron ayer por la tarde al exterior del inmueble del rastro municipal.

Jaime Haro Viramontes explicó que el municipio de la capital pretende retirar este servicio,  lo que impactaría negativamente en el desarrollo económico tanto de la cabecera como del estado, pues se perderían empleos directos e indirectos.

Explicó que la única opción que se les ha dado, es hacer los procesos de sacrificio en el rastro del municipio de Fresnillo, lo cual sería inviable por los costos que representa el traslado de la carne a casi 60 kilómetros de la capital.

Si se retira el rastro se tendría que adquirir carne con la competencia desleal de otros estados y este producto sería de dudosa procedencia debido a la venta clandestina. Además de que se podría incentivar los sacrificios realizados en cualquier patio o espacio que no cuente con las normas sanitarias para hacerlo.

De acuerdo con los testimonios de los comerciantes y trabajadores, el ayuntamiento de la capital pretende construir un nuevo estacionamiento en dicha zona. Sin embargo, se desconoce en realidad cuál es la intención de quitar el rastro.

Los trabajadores del rastro observaron que llegaban personas a hacer mediciones del terreno y se envió a técnicos para que desconectaran los dos frigoríficos que utilizan para conservar la carne.

Al lugar acudió la regidora Guadalupe Medina, y Filomeno Pinedo, quienes acordaron reunirse con el cabildo para abordar el tema. Los manifestantes pidieron que solamente se reubique el rastro pero que se mantenga en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -