23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Escasez de policías, principal preocupación en municipios de Zacatecas; podría ampliarse reclutamiento fuera del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El pasado sábado, la SSP en la entidad convocó a una reunión a directores de Seguridad Pública municipales
  • Al llamado sólo acudieron 32 de los 58, además de 7 alcaldes

El pasado sábado, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, convocó a una reunión a todos los directores de Seguridad Pública municipales de Zacatecas.

- Publicidad -

Este encuentro se realizó apenas cinco días después de la desaparición de cuatro policías municipales, tres de General Enrique Estrada y uno de Nochistlán de Mejía.

Sin embargo, pese a la grave situación que atraviesan las corporaciones municipales por las últimas privaciones ilegales de la libertad de seis de sus integrantes, los dos últimos este lunes en Calera, y también por la falta de elementos suficientes, hubo 26 directores que no acudieron al encuentro con el titular de la SSP.

El funcionario informó que asistieron 32 de los 58 directores de Seguridad Pública municipal, además de siete alcaldes, y agregó que en estos momentos está elaborando un informe que le solicitó a la Secretaría de Gobierno para saber quiénes no fueron e insistir con ellos para que pueda sostenerse una nueva reunión con quienes no estuvieron presentes este sábado.

La principal preocupación que le externaron los asistentes al encuentro del sábado, dijo en conferencia de prensa Camberos Hernández, fue la de la escasez de policías que tienen y, en torno a este tema, precisó que se está planteando la posibilidad de ampliar el reclutamiento de agentes municipales fuera del territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -