14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rechaza PRD llamado al “voto de unidad” de las izquierdas que hace David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Basave: esos tiempos ya pasaron; matrimonio de PRI y Morena

- Publicidad -

“Esos tiempos ya pasaron” dijo Agustín Basave Benítez sobre el llamado al voto “de unidad” sustentado en “la alianza de las izquierdas” que ha hecho David Monreal Ávila. Refirió que hace seis meses había esa propuesta formal sobre la mesa para la contienda electoral que se dirimirá el próximo 5 de junio y que él mismo propuso involucrara los casos de Zacatecas y Oaxaca, misma que no prosperó por la negativa del propio Movimiento de Regeneración Nacional, “Morena dijo no”, expresó.

Por el contrario, los perredistas encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional que ofrecieron ayer una conferencia de prensa, señalaron a la estrategia del morenista como una repetición de la operación con que hace seis años dividió a la izquierda dejándole el paso al PRI, a cuyo candidato, Miguel Alonso Reyes, recordaron, incluso le levantó la mano.

En refuerzo de la idea dijo Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza Unidos por Zacatecas, que en tres ocasiones y frente a testigos, David Monreal le confirmó esta versión, “y ahora me parece un cinismo” su propuesta, pues dijo, en aquel momento engañó a 80 mil zacatecanos que creyeron que Monreal Ávila “era anti PRI”.

El candidato expuso como pruebas de un acuerdo “inconfesable” entre Morena y el PRI, la llamada difundida recientemente entre José Murat y Ricardo Monreal Ávila, y el traslado de militantes de un partido a otro en el presente proceso electoral que refirió como “un matrimonio” inscrito en la política sucia, que tiene como objetivo tratar de detener la candidatura del PAN-PRD.

El proyecto de Morena dijo por su parte Agustín Basave, no es una propuesta política de renovación sino de restauración autoritaria, esto referido también, al citado traslado a sus filas de militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Los perredistas criticaron asimismo a los ex militantes de su partido que se han sumado a otros proyectos políticos por “miopía y cortoplacismo” dijo Agustín Basave, por lo que hizo un llamado a la unidad perredista de manera que “mantengan su lealtad a un proyecto político que no es de ahora”, pues advirtió, que en el PRD “no se valen medias tintas o se está o no se está”.

Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca, fue más explícito al señalar que muchos de quienes brincan de un lado a otro, tienen como único interés perseguir la nómina, así fue cuando ganó el gobierno el PRD, pero también cuando lo perdió ante el PRI, y espera el político, que muchos de los golondrinos regresen cuando se den cuenta que se sumaron “a un proyecto perdedor”.

Este 23 de mayo anunciaron, se dará a conocer una encuesta donde el candidato de la alianza PAN-PRD, Unidos por Zacatecas, se encuentra aparejado en la intención de voto con David Monreal y “muy cerca” del priista Alejandro Tello Cristerna.

Los 15 días restantes de esta campaña, adelantó también Agustín Basave, quien dijo acudió a Zacatecas a refrendar su apoyo a su candidato, serán utilizados para un cierre “que les tape la boca a los que han dicho que Rafael Flores Mendoza, ya quedó fuera”.

Al respecto, adelantaron datos de la citada encuesta que arroja el triunfo de la alianza en 32 de los 58 municipios, mayoría absoluta en la Legislatura local y un 20 por ciento de votantes indecisos, que esperan decidan el voto a su favor.

Sobre el tema Pedro de León Mojarro y su presunta adherencia a la candidatura de Tello Cristerna, dijo Agustín Basave que emitirá una opinión cuando vea declaraciones del propio de León Mojarro, pues en la nota aparecida en la prensa ayer, se recuperan sólo expresiones del candidato del PRI a la gubernatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -