13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aún sin fecha para presentar proyecto de mercado G. Ortega a locatarios: Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estaremos avisándoles; habrá rueda de prensa, aseguró

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, encargado de despacho de la presidencia municipal de Zacatecas, mencionó que aún no se define una fecha para reunirse con los locatarios del mercado González Ortega y para presentarles el proyecto final de remodelación de este espacio.

“Nosotros estaremos avisándoles; incluso, tenemos planeado hacer una rueda de prensa donde se dará a conocer el proyecto a todos los interesados”, dijo Salazar. Reveló que no se han recibido las rentas de los locatarios porque se están haciendo ajustes en el ámbito jurídico, en el tema de los contratos, y esto incluye al cabildo.

En respuesta a los señalamientos que han hecho algunos comerciantes del mercado de haber recibido amenazas por parte de trabajadores del ayuntamiento y de la misma empresa cervecera Modelo, dijo que no se ha ejercido este tipo de presión con los comerciantes.

“Hay que revisar el tema del amedrentamiento; no es así la situación, ya que hice el compromiso personalmente de atenderlos en relación con el pago de sus rentas, lo que se hace con todos los locatarios y no sólo con este grupo de comerciantes, los cuales han estado manifestándose en contra de una posibilidad de un proyecto que pudiera implementarse, independientemente de quien lo haga”, dijo Salazar.

Aclaró que para que se haga un desalojo se tiene que llevar un procedimiento jurídico apegado a la norma, y por el momento el ayuntamiento no ha ejercido esta acción ni tiene un pronunciamiento al respecto.

Salazar de Santiago indicó que se revisarán los contratos establecidos con los comerciantes y a través de la Comisión de Legislación se determinará si cumplen con los términos establecidos por la norma municipal.

Expuso que el proyecto deberán conocerlo las autoridades de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y la Legislatura local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -