19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Estudios de Hollywood demandan a Megaupload y a su fundador Dotcom

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Nueva York. Varios estudios de cine de Estados Unidos presentaron una demanda contra el sitio para compartir archivos Megaupload y su fundador, Kim Dotcom.

- Publicidad -

Megaupload, cerrado por las autoridades estadunidenses en 2012, facilitaba una «infracción masiva de los derechos de autor de películas y programas de televisión», según un comunicado emitido el lunes por la asociación del sector del cine MPAA.

Los demandantes, todos miembros de la MPAA, son Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment.

«Megaupload no era un servicio de almacenamiento en la nube, era un centro ilegal de distribución en masa», dijo Steven Fabrizio, abogado de la MPAA, en el comunicado.

Las autoridades de Estados Unidos dicen que Megaupload costó a los estudios y discográficas más de 500 millones de dólares y generó más de 175 millones al alentar a sus abonados a compartir material protegido por derechos de autor como películas y series de televisión.

Dotcom dice que Megaupload era sólo un almacén online y no debería ser responsable por almacenar contenido obtenido ilegalmente.

La demanda llega en momentos en que Dotcom enfrenta un intento de las autoridades estadunidenses de extraditarlo desde Nueva Zelanda para que responda a cargos de piratería virtual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -