10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Requieren SSZ más de 400 mdp para regularizar situación laboral de 2 mil 535 trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, presentó, ante la Comisión Legislativa de Salud, su informe de labores al frente de la institución, durante el tercer año de la presente administración.

- Publicidad -

Informó que actualmente se cuenta con una plantilla de siete mil 92 trabajadores, de los cuales dos mil 535 son de contrato o suplentes, y para regularizar su situación laboral se requieren más de 400 millones de pesos, mismos que se han gestionado ante diversas instancias federales, sin que a la fecha se hayan podido autorizar.

Ante esta situación, el estado ha otorgado algunas prestaciones, como el pago de licencias médicas por incapacidades por enfermedades o gravidez; pago de 10 días de vacaciones anuales, divididas en dos periodos; pago de días de descanso, con una inversión anual de 33 millones 540 mil pesos.

En el tema de atención médica curativa, en el primer nivel de atención se otorgaron 1.5 millones de consultas de medicina general, 136 mil consultas más que el periodo anterior.

Dentro de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) se brindaron siete mil 892 servicios en sus 19 unidades distribuidas en el estado.

En la atención médica de segundo nivel, también se otorgaron 160 mil 359 consultas de especialidad y se dio atención hospitalaria a 44 mil 95 usuarios, lo que representa 121 egresos por día, así como 21 mil 736 intervenciones quirúrgicas en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -