27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cordero se deslinda del reparto de dinero entre senadores del PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. El ex coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, aclaró que él no autorizó la distribución de más de 16 millones de pesos entre los 38 integrantes de su bancada, y pidió que el nuevo coordinador, Jorge Luis Preciado, aclare la situación.

- Publicidad -

El también presidente del Senado precisó que por la tarde se llevará a cabo la reunión en la que propondrán reformar los estatutos del grupo parlamentario del PAN, a fin de transparentar el manejo de los recursos y las finanzas de la fracción.

Cordero dejó de presidir un momento la Permanente para salir a aclarar las versiones en algunos medios que le endosaron la responsabilidad de la transferencia de 430 mil pesos a cada uno de los legisladores del blanquiazul. “No hay ninguna confusión. Yo no tengo nada que ver con la autorización de este recurso, yo fui relevado del cargo el 20 de mayo y no tengo absolutamente nada que ver con eso”.

Detalló que cuando fue coordinador los recursos generados por ahorros o por excedentes eran utilizados para becas, capacitación y fortalecimiento del trabajo legislativo, y aquel legislador que quisiera obtener alguno de esos beneficios podía solicitarlo. Los recursos, insistió, tenían que ser comprobados y se otorgaban a solicitud expresa de cada legislador, no se les depositaba en sus cuentas de forma indiscriminada, como ocurrió con los más de 16 millones de pesos.

Cuestionado en torno a la maniobra del coordinador Preciado, quien destituyó por dos días al vicecoordinador Francisco Domínguez, a fin de evitar que se lleve a cabo la reunión propuesta para modificar los estatutos, Cordero recalcó que de todas formas la realizarán.

Comentó que sólo se requiere de la mitad más uno de los legisladores y cuentan con ella.

Entrevistado por separado, el senador Javier Corral comentó que él no asistirá a la reunión, pero propuso ya al grupo de Cordero que las modificaciones sean retroactivas, a fin de que alcancen también a la gestión del ex coordinador Cordero.

A su juicio el antídoto para acabar con la polémica, las acusaciones y los dimes y diretes en la bancada es abrir las cuentas del grupo, y colocar todos los datos en Internet.

Si el PAN da el primer paso, recalcó, lo va a tener que dar después el PRI y el PRD y “ahí le vamos a quitar esa capacidad de maniobra que tienen las cúpulas en el Congreso para manejar el dinero y las decisiones a su antojo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -