24.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Declaraciones de Carrillo Guzmán: “un intento para generar simpatía”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El ex delegado pidió que se encarcelara a maestros inconformes con la evaluación: Rodarte

- Publicidad -

Guzmán Carrillo tiene intereses “turbios” en la sección 58 de SNTE, afirma coordinador

Los señalamientos que ha emitido el ex delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martín Carrillo Guzmán, mediante los cuales ha cuestionado la forma de aplicación de la Evaluación del Desempeño, podría ser un intento para generar simpatía en su intención de postularse como candidato independiente a gobernador del estado el próximo año.

Así lo afirmó Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que el propio ex delegado pidió que se encarcelara a los maestros inconformes en el primer fin de semana de la evaluación.

“Él es así, es instable y ahorita está desesperado. En el primer fin de semana de las evaluaciones pedía el bote para los que estuvimos en las sedes, en la resistencia. Viene su despido de la secretaría y entonces empieza a coquetear con la disidencia, eso porque quiere candidatearse”, expresó.

Sin embargo, dijo que el ex funcionario de la SEP es conocido en el magisterio, en especial en la sección 58 del SNTE, por “haber sido uno de los caciques y que actualmente es quien dirige la sección y por eso no hay dirección en el Comité”.

Aseguró que Guzmán Carrillo tiene intereses “turbios” en esa sección sindical, pues administra un fondo de recursos que carece de un reglamento claro, entre otras cosas que dejó después de fungir como secretario general hace algunos años.

Rodarte Hernández señaló entonces que la postura crítica que ahora ha emitido respecto a la evaluación, es parte de su desesperación para generar simpatía entre los agremiados al SNTE y su intención de ser candidato.

“Él tiene una cola muy larga que le pisen, por eso quiere ver en que espacio cabe o cual grupo lo respalda para resguardar primero sus intereses económicos y por la ambición de ser candidato. Nosotros vemos que esos son sus intereses porque es de casa, de la sección 58, y lo conocemos”, agregó.

Manifestó entonces que sus declaraciones recientes en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación del Desempeño tienen la intención de permanecer en el escenario y que “no se descubra todo eso que tiene por ahí de intereses económicos y de poder”.

En ese sentido, reiteró que la administración de la sección 58 del SNTE se opera desde Santa Mónica, Guadalupe, donde posee “un buen ranchito”, por lo que el actual comité ejecutivo es solamente una fachada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -