24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Se regularon los precios del gas natural a beneficio de empresas

Parque industrial de Calera sigue en expansión: secretario de Economía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La operación en el parque industrial, que se ubica en el municipio de Calera, continúa en expansión, esto a pesar de diferentes dificultades presentadas, como el costo de las naves en renta, así como el costo de producción elevado por el precio del gas natural en este lugar.

- Publicidad -

Respecto a esto, el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda, refirió que actualmente no existe un conflicto por el costo de los predios, ya que, por normativa, los predios ya vienen con un costo asignado por el avalúo. Comentó que existe un ordenamiento total en el sentido jurídico y que incluso se han recuperado varios predios:

«Recuperamos una buena cantidad de predios de ahí y jurídicamente y normativamente ya nuestro parque, en todos los sentidos, incluso desde el tema de la parte de la electricidad, de la parte del gas natural, de la certeza del agua, tiene todo instalado».

El secretario de Economía informó que, gracias a los convenios con las empresas para regular las tarifas del gas natural, se abrió la posibilidad para que nuevas puedan volver a interesarse en Zacatecas, ya que previamente lo habían descartado por esta situación:

«Ahora esta condición del gas nos pone ya en otro escenario y, de entrada, a las que ya estaban aquí les da otras posibilidades de expansión, de crecimiento y de ser más competitivas».

Ligado a esto, el secretario también mencionó que el recinto fiscalizado opera desde finales del año antepasado para la exportación e importación por aduana desde el mismo parque industrial, aspecto que también le da ventaja a Zacatecas para atraer inversión en el estado.

«Ahorita ya hay más empresas utilizándolo, lo que hemos hecho es acercarlo, que sepan los beneficios de que esté el recinto fiscalizado ahí, pero está operando, entonces es un elemento más que nos da para promocionarse para la inversión».

Respecto al futuro, dijo que se esperan proyectos de ingeniería con naves industriales propias que buscarán darle más impulso al tema del nearshoring.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -