15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

■ Buscan promover a la entidad para que empresas de Saskatchewan puedan invertir en México

Godezac establece vínculos con Canadá para impulso del campo

■ También se esperan beneficios para el sector ganadero y en el ámbito de las exportaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los secretarios de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y el del Campo, Jesús Padilla Estrada, asistieron a la Feria Agrícola Ag in Motion, en la ciudad de Saskatoon, ubicada en la parte central de la provincia de Saskatchewan, Canadá.

- Publicidad -

Por invitación del gobierno de Saskatchewan, Zacatecas tuvo representación en ésta que es la feria agrícola en exteriores más grande de Canadá occidental, en la que, durante tres días, se muestra maquinaria trabajando en los cultivos, así como el pabellón de ganadería BMO Livestock Central, el destino final para los productores de ganado.

Los objetivos primordiales de esta visita son promover a la entidad para que empresas de Saskatchewan puedan invertir en México y, especialmente en Zacatecas, así como establecer vínculos de colaboración en temas de valor agregado en la agricultura y en las exportaciones.

En representación del gobernador David Monreal, los secretarios de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, y el del Campo, Jesús Padilla, se reunieron con productores de ganado en pie y de genética, así como con autoridades provinciales, para luego visitar el Centro de Excelencia de Ganado y Forraje de la Universidad de Saskatchewan.

En esta visita, los funcionarios de Zacatecas se reunieron con productores de ganado y de genética, principalmente con organizaciones y empresas como Canadian Western Agribition, Quantum Genetics, Saskatchewan Hereford Association, Saskvalley Shorthorns, Andrew Ranches, Leading Edge Speckle Park Breeders, Green Hills Livestock y T Bar C Cattle Co.

La Feria Agrícola Ag in Motion en Saskatoon, Saskatchewan es la exposición agrícola al aire libre más grande del oeste de Canadá y muestra los últimos avances en tecnología y equipos agrícolas; en ella convergieron agricultores, líderes de la industria y expertos agrícolas de Canadá y de todo el mundo, con la asistencia de más de 500 expositores y más de 30 mil asistentes.

En esta feria hubo demostraciones de campo en terrenos de cultivo y seminarios educativos, que permiten establecer vínculos con la provincia de Saskatchewan, el granero de Canadá y principal exportadora de canola, trigo duro, lentejas, chicharos, alpiste y avena del mundo.

Asimismo, Saskatchewan es la segunda provincia productora de ganado en Canadá, con el registro de 2.5 millones de cabezas en 2022, después de Alberta, que tuvo 5.3 millones de cabezas en ese mismo año.

Saskatchewan destaca por su importante investigación y experiencia en el manejo de ganado en cuanto a su reproducción, alimentación y crecimiento se refiere, y sus principales industrias son la agricultura, ganadería, minería, petróleo y gas.

Impulso del comercio y exportaciones

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se reunió miembros de la Saskatchewan Trade and Export Partnership (STEP), la asociación de comercio y exportaciones de Saskatchewan que representa a la industria de exportación de la provincia y que ayuda a las empresas de este lugar a aprovechar las oportunidades de marketing global.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img