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domingo, 5 mayo, 2024
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■ Suscribieron una minuta de acuerdos en la que se reconoce a los integrantes de la Comisión Mixta

Concluye paro laboral en la BUAZ: Rectoría y SPAUAZ logran acuerdos

■ Acordaron que la Comisión se reunirá cada mes para avanzar en los cambios de nivel y categoría

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) instalaron la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción y se llegó al acuerdo de reconocer a los integrantes designados por el Comité Ejecutivo y de proceder con los trabajos correspondientes; en consecuencia, el gremio concluyó con el paro laboral iniciado la semana pasada.

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Durante la reunión, Hugo Pineda, representante de la Rectoría, indicó que era necesario definir la mecánica de trabajo y agenda de la Comisión Mixta, y junto con ello platicar sobre el cumplimiento de su reglamento interior en correspondencia a la Bilateralidad, además de que convocó a levantar el paro laboral.

En ese sentido, dijo que de parte de la administración central había toda la disposición para avanzar sobre el primer rubro que tienen que ver con cambios de nivel en razón de que son un proceso abierto conforme al ofrecimiento realizado por la Rectoría el 14 de febrero ante el Centro Federal de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas.

En respuesta, Jenny González Arenas, secretaria general del SPAUAZ, señaló que las representantes sindicales de la Comisión Mixta no podían decidir de manera unilateral sobre el levantamiento del paro, ya que eso dependía del colectivo docente y de los avances que se muestren en la sesión, por lo que propuso que se iniciara con el análisis de la metodología de trabajo y con la revisión de expedientes para informar a la comunidad docente sobre los avances.

Después de horas de trabajo, la parte patronal y sindical suscribieron una minuta de acuerdos en la que se reconoce a los integrantes de la Comisión Mixta designados por el sindicato y por la Rectoría.

También se acordó que tanto el secretario general como el coordinador institucional patronal ratifican la disposición para que todos los movimientos sean bilaterales y estén de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo, es decir, que no habrá movimientos unilaterales en la nómina relacionados con basificaciones, incrementos, cambios de categoría, cambios de nivel, ubicación de nivel, etc.

Asimismo, se acordó que cada expediente, una vez revisado, se turne al personal operativo de la Comisión Mixta, para que se elabore el dictamen correspondiente de forma inmediata y que, antes de concluir la sesión, se esté en condiciones de revisar los dictámenes generados y se proceda a la firma de quienes participaron en la revisión y dictaminación o en su caso se pueda notificar al docente si hay necesidad de que se subsane alguna documentación.

En caso de que, después de la revisión del expediente, se concluya un dictamen negativo, el docente tendrá un plazo de un mes para realizar, de manera escrita, la solicitud de reconsideración.

Por último, otro acuerdo consistió en que la Comisión Mixta se reunirá cada mes para dar continuidad a los trabajos y procedimientos para avanzar con los cambios de nivel y de categoría según correspondan.

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