10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Corporaciones de seguridad tienen la encomienda de vigilar carreteras: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Al momento no se han registrado asaltos en rúas federales, dijo

- Publicidad -

Leticia Soto Acosta, procuradora general de Justicia, informó que se trabajará con las corporaciones de seguridad federales y estatales para resguardar las carreteras de Zacatecas que comunican a otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, además de que se reforzará la vigilancia en municipios como Fresnillo.

Aclaró que no se han registrado asaltos carreteros, y se tiene saldo blanco gracias a este operativo, el cual está diseñado para cubrir las zonas alejadas del estado, donde no se tiene recepción de señal telefónica.

En las acciones participará la Policía Federal y se vigilarán las carreteras que conducen al acceso a Aguascalientes, la salida del municipio de Sombrerete y el tramo carretero que conduce a la salida a Saltillo, Coahuila. En este punto se encuentran dos retenes funcionando.

En las faenas también se involucra el Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de detectar a personas migrantes de otros países, sobre todo de Sudamérica, que buscan llegar a Estados Unidos.

La procuradora, expuso que esta vigilancia, se realiza debido al incremento de visitantes que se espera de otros estados y de paisanos que regresan de Estados Unidos a sus pueblos de origen por las distintas carreteras de la entidad.

A estos esfuerzos se suma el Ejército Mexicano, realizando recorridos en carreteras, así como en la zona conurbada de municipios. Por su parte, la Marina Armada de México reforzará los operativos en la salida de Fresnillo hacia Valparaíso.

Reveló que en ocasiones se reportan vehículos sospechosos en tramos carreteros y se realizan operativos para identificar a los presuntos sospechosos de forma inmediata, en coordinación con otras corporaciones de seguridad. Esto se reforzará en los límites con estados como San Luis Potosí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -