10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se requiere apoyo de la Federación para liberar pagos a suplentes del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Son necesarios 5 millones 648 mil pesos para liquidar 11 quincenas atrasadas 

- Publicidad -

■ Afectados, 226 administrativos, 187 enfermeras y enfermeros, y 61 trabajadores del área médica; delegado afirma que gestiones para conseguir fondos iniciaron en marzo

 

Autoridades de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer en rueda de prensa, que se espera una respuesta positiva de la Federación para recibir el apoyo de 5 millones 648 mil pesos para el pago de quincenas atrasadas a suplentes.

Javier Alberto Torres Cardona, delegado estatal del Instituto, expuso que este recurso es necesario para poder cubrir el pago de la última quincena del mes de julio hasta la del 23 de este mes, para 226 administrativos, 187 enfermeras y enfermeros, y a 61 trabajadores del área médica.

La respuesta que se ha recibido sobre el retraso del recurso, es que esta situación se origina por la transición en el Gobierno Federal, pues es un año atípico. Y no es un problema exclusivo de Zacatecas, también se presenta en Oaxaca, Yucatán, entre otros.

Ayer se recibió un comunicado de la Federación, solicitando cuántos recursos es el que se requiere para pagar a los trabajadores de guardia y de suplencias, lo que se trabajó de la quincena 14 a la 23.

Torres Cardona dijo que contrario a lo que se ha dicho en medios de comunicación por parte de algunas personas, de que las autoridades del instituto no atendían las demandas de los trabajadores, señaló que desde marzo se iniciaron las gestiones en la Ciudad de México para obtener los recursos económicos.

Y se han hecho cerca de 10 visitas a la jefatura de Presupuesto, a la subdirección de Recursos Humanos desde ese mes a la fecha.

Añadió que el pasado lunes que se manifestaron los trabajadores en el bulevar Metropolitano, se tuvo una mesa de diálogo por la tarde, donde incluso se conformó una comisión de representantes de los suplentes.

Estos representantes serán Laura Selene Ramírez, Mónica Salazar y José Luis García. Reconoció que cuando se inauguró la ampliación de la torre y clínica de especialidades, se tuvo una necesidad de que se aumentarán las plazas laborales, ya que se requerían al menos 171 para operar de manera óptima.

Sin embargo, a casi un año de que se inaugurara y se realizara la petición de más bases, solamente se ha logrado obtener 57 plazas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -