17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Insisten autodefensas en crear ley de amnistía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El movimiento de las autodefensas de varias regiones del estado de Michoacán insistió en su petición al Senado de la República para que continúe con el procedimiento parlamentario de crear la ley de amnistía a favor de los miembros de los grupos u organizaciones denominados autodefensas o policías comunitarias en esa entidad.

- Publicidad -

En conferencia de prensa integrantes y representantes de este movimiento señalaron que esta ley debiera reconocer a las autodefensas y a las guardias comunitarias como “reales bases de la Guardia Nacional”.

Asimismo, rechazaron la propuesta del Ejecutivo federal del Mando Único de las corporaciones policíacas pues -dijeron- es un experimento más que tiene sembrada la semilla del fracaso. “El centralismo en materia de seguridad pública no funciona”.

Antonio Magaña, abogado e integrante del movimiento, informó que este viernes a las 11 horas acudirán al Senado de la República para entregar la solicitud para la Ley de Amnistía e informar a los legisladores que las autodefensas legítimas de Michoacán no desaparecieron por el decreto impuesto por el Ejecutivo federal a través del ex comisionado Alfredo Castillo.

La aprobación de una Ley de Amnistía podría beneficiar a José Manuel Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán, y quien actualmente se encuentra preso. En igual circunstancia se encuentra Semeí Verdía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -