17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Despedidos en el último mes, 360 trabajadores de Grupo Modelo en Zacatecas: Figueroa Rangel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • El diputado petista refirió que desde la llegada de la cervecera a Calera hasta ahora, se han perdido 3 mil 500 empleos

En el último mes, han sido despedidos 360 trabajadores de la cervecera Grupo Modelo. Desde la llegada de la compañía al municipio de Calera, a la fecha, se han perdido tres mil 500 empleos, denunció el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Rangel, durante la sesión del Congreso del estado, desde donde hizo un llamado para que el gobernador Miguel Alonso Reyes se pronuncie al respecto y el gobierno vuelva a negociar con la empresa.

- Publicidad -

Detalló que el ex mandatario estatal Genaro Borrego Estrada dio el aval para la llegada de la trasnacional porque ésta ofreció cinco mil empleos directos, con lo cual cumplió, sin embargo, a la fecha sólo quedan mil 500 trabajadores, y la gran mayoría, contratados con la modalidad de outsourcing.

Figueroa aseguró que de 2008 a enero de 2009, la cervecera despidió 700, pero con el cambio de propietarios a los belgas y holandeses, se recrudecieron los ceses. Durante todo 2009, fueron despedidos en una primera etapa 400, luego  200 más con puestos de confianza, y este último mes fueron 300 operadores y 60 supervisores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -