spot_img

Inicia Secturz trabajos para conformar Subsecretaría de Turismo en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

■ Número de hoteles podría aumentar conforme a ocupación

- Publicidad -

Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), expuso que hay acercamiento con el gobierno municipal de Zacatecas, encabezado por Carlos Peña Badillo, para que se conforme una Subsecretaría de Turismo en el ayuntamiento, la cual podría iniciar trabajos a partir del primero de enero del próximo año con el objetivo de trabajar en el tema del Centro Histórico.

Al ser nombrado presidente electo, Inguanzo tuvo acercamiento con Peña Badillo para analizar de qué forma pueden trabajar en conjunto la dependencia con el ayuntamiento.

Puso como ejemplo que los recursos que se destinaron a la iluminación escénica del Centro Histórico fueron gestionados por la Secturz, aunque la obra es ejercida por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Adelantó que en el mes de noviembre la Secturz presentará proyectos en la Secretaría de Turismo de la Federación y, en conjunto con el alcalde, se revisará qué pendientes hay en el Centro Histórico.

Los temas a tratar serían el grafiti en inmuebles, plazuelas, callejones, entre otros y el tema de limpieza. También se abordará la regulación del comercio ambulante, así como incentivar el desarrollo económico en establecimientos fijos.

Esto, considerando que en los módulos de atención a turistas de la Secturz los visitantes hacen comentarios al respecto.

En otro punto, destacó que el pasado fin de semana hubo una ocupación hotelera en la capital a su máxima capacidad, por lo que algunos visitantes tuvieron que hospedarse en hoteles de municipios cercanos como Guadalupe, Jerez y Fresnillo.

Informó que se tiene una oferta de tres mil 24 habitaciones diarias con una ocupación anual de 43 por ciento. Si llegara a aumentar a una ocupación de 60 por ciento se podría revisar si es viable incrementar el número de hoteles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -