3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan SEDIF y municipio 170 anteojos a estudiantes de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Benefician a 23 mil 700 alumnos de los 58 municipios

- Publicidad -

 

Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, la alcaldesa de la capital zacatecana, Judit Guerrero López, y Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de manera gratuita, entregaron 170 anteojos a igual número de estudiantes, se informó en un comunicado.
En esta ocasión, se benefició a alumnos de la Escuela Primaria María R. Murillo, situada en la colonia Felipe Ángeles, así como del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, de la colonia Caminera, planteles dirigidos, respectivamente, por Genaro Fabián Muñoz Bautista y José de Jesús de la Torre García.
“Celebro el trabajo en equipo que se hace con el gobierno del estado, a través del SEDIF, para apoyar en la educación de los niños, que es una aportación que redunda en el cabal aprendizaje en las aulas, lo que también ayuda a que los pequeñines socialicen y tengan una mejor comprensión del mundo”, externó Judit Guerrero.
En presencia de docentes, personal administrativo y de apoyo, padres de familia y estudiantes, la alcaldesa de la capital resaltó que estas acciones son parte de los esfuerzos que se hacen para abonar a la mejora educativa, lo que se suma a la instalación de domos escolares y bebederos, mejoramiento y construcción de baños, así como el remozamiento de aulas, entre otras.
“Debemos apostarle a la educación porque con educación se abaten todos los problemas, como son los de adicciones, violencia, generación de basura y desperdicio de agua… La educación brinda la posibilidad de transformar pueblos y sociedades. Su única obligación es estudiar y ser felices, y el de las autoridades, brindarles las condiciones para su óptimo desarrollo”, dijo Judit Guerrero a los alumnos.
En los eventos de entrega de lentes se precisó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor llega a las mil 825 escuelas públicas y privadas de los 58 municipios de Zacatecas y se beneficia con los anteojos adaptados en graduación, bajo estudios previos, a alrededor de 23 mil 700 alumnos, en su gran mayoría, de escasos recursos económicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -