10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ 97.1% de la población de Fresnillo consideró que vivir en su ciudad es inseguro; respecto a Zacatecas, fue 91.7% de sus habitantes

Fresnillo y Zacatecas, en primer y tercer lugar nacional en percepción social sobre inseguridad pública

■ En la lista de las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad también están Ciudad Obregón, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara

■ En marzo de 2022, 66.2% de la población de 18 años y más consideró que es inseguro vivir en su ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con el más reciente informe de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Fresnillo y Zacatecas ocupan el primer y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente.

- Publicidad -

En el caso de Fresnillo, 97.1 por ciento de sus habitantes consideró que vivir en dicho municipio es inseguro. En segundo puesto está Ciudad Obregón, con 94.1 por ciento de sus pobladores que percibieron a su municipio como inseguro; le siguen Zacatecas, con 91.7 por ciento de su población; Cuautitlán Izcalli, con 89.5 por ciento; Irapuato, con 87.6 por ciento, y Guadalajara, con 87.1 por ciento.

En marzo de 2022, de la población de 18 años y más, 66.2 por ciento consideró que es inseguro vivir en su ciudad; 71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres tuvieron una percepción de inseguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -