10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El líder magisterial Víctor Manuel Fernández hizo un recuento de algunas acciones que han afectado los intereses del pueblo de México y cuestionó la postura de Amalia García Medina, ex gobernadora de Zacatecas, respecto a la reforma eléctrica

La entrega de los bienes estratégicos de la nación es una traición, no se puede llamar de otra manera: ‘El Grande’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de sus redes sociales, el líder magisterial Víctor Manuel Fernández, también conocido como El Grande, mencionó que “el disenso es un derecho irrenunciable. Pero la entrega de los bienes estratégicos a la nación es una traición, yo no puedo llamarla de otra forma, más cuando esos fariseos juraron comprometerse con el bien público”.

- Publicidad -

Agregó que “el deleznable espectáculo de ayer (17 de abril de 2022) es un artero ataque a los intereses del pueblo de México, igual que lo fueron la Reforma del 6 de enero de 1992 que entregó a la especulación mercantil las tierras ejidales y dejó en el abandono a millones de campesinos o la ley promulgada del 6 de mayo del mismo año que facilitó las concesiones a las empresas mineras permitiéndoles al mismo tiempo hacer triquiñuelas para evadir impuestos, esos grupos privados son posesionarios del 25% del territorio mexicano”.

El Grande señaló también que “el 22 de diciembre de 1992 se reformó la ley para permitir que empresas privadas generaran electricidad”, y que, para proteger los intereses de éstas, “las plantas generadoras de la CFE fueron paralizadas y dejadas en la obsolescencia”.

Dicho eso, cuestionó lo siguiente: “¿Cómo se llama eso? El rosario es larguísimo si hablamos de traiciones al pueblo de México, ahí están el FOBAPROA, la Reforma Educativa, la Reforma a la Ley del ISSSTE y otras muchas medidas fraguadas desde los entresijos de los grupos de poder y aprobadas por representantes sin ningún escrúpulo”.

El líder magisterial finalizó afirmando su “respeto a las opiniones diversas, pero una cosa es eso y otra ponerse a la venta”, así como con otro cuestionamiento: “¿Cuáles son los principios de gente como Amalia García que ayer se rasgaba las vestiduras a favor del Estado Benefactor y ahora se presume sicaria de Iberdrola? Saludos afectuosos, espero que se atreva a disentir de esas determinaciones que han perjudicado profundamente a millones de compatriotas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -