9.2 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

Analiza Godezac eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Dada la baja en los contagios y los decesos por contagios de Covid-19, se analiza en el estado disminuir las restricciones sanitarias, sobre todo como el uso de cubrebocas en espacios abiertos, informó en entrevista con medios de comunicación locales, el gobernador David Monreal Ávila, quien destacó que la población de Zacatecas ha sido muy responsable en su comportamiento frente a la pandemia.

- Publicidad -

La determinación se tomará luego de que el Consejo Estatal se reúna y se informará sobre estas nuevas medidas este sábado, aunque destacó que las nuevas acciones se deben hacer sin que se relajen y sin dejar de observar las recomendaciones de los especialistas por lo que está pasando en el mundo, sobre todo con las variantes y nuevas olas en el continente asiático.

Esta semana, dijo, no hay altibajos en el comportamiento, prácticamente está controlado y con porcentajes muy bajos en decesos y en contagios. “Eso nos da cierta tranquilidad, sin embargo, no queremos sino seguir aprovechando la expertis y la enseñanza que nos ha dejado la pandemia y veremos si retiramos el uso del cubrebocas en espacios abiertos como lo están haciendo otros estados, y otras acciones encaminadas a la reactivación económica y la nueva normalidad”.

Necesaria, reforma judicial ante inseguridad: DMA

Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado y en el país, el mandatario estatal afirmó que hace falta una profunda reforma judicial en materia penal, algo que, adelantó, está contemplando porque es una de las principales demandas y además, necesaria para poder garantizar y avanzar a una fase de paz y tranquilidad en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que en estos días viajará al municipio de Tlaltenango para instalar allá una mesa de seguridad, con lo que reitera su interés en mantener un trabajo constante en los municipios porque quiere que la paz y la tranquilidad vuelva a todo el territorio estatal. Es un tema delicado, dijo, que tristemente lo han querido trivializar y frivolizar, pero es el principal problema de la sociedad y ya se descompuso mucho. “No hay que negarlo, por el contrario, hay que enfrentarlo con objetividad y responsabilidad”, concluyó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img