18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta el nuevo comité directivo de la CMIC delegación Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La tarde de viernes rindió protesta el nuevo comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación Zacatecas 2022-2024.

- Publicidad -

Jorge Alberto de la Peña Díaz, presidente de la delegación estatal de este organismo empresarial, destacó que representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del estado son funciones que realiza esta cámara y que en este periodo se espera que se pueda incrementar para lograr el desarrollo de este sector en la entidad, por lo que pidió que sean las empresas zacatecanas de este rubro quienes se hagan cargo de la obra pública estatal.

Solicitó al mandatario estatal, David Monreal Ávila, que los presupuestos de obra se elaboren con precios justos para tener construcciones terminadas en tiempo y forma y de calidad, además de que se elijan para realizar estos trabajos a empresas zacatecanas para que se genere empleo y la derrama económica beneficie a la entidad y no a otros estados.

“Con 39 años de experiencia, los trabajadores de la CMIC cuentan con conocimiento, capacidad comprobada y un alto sentido de responsabilidad para responder a las necesidades del estado en materia de obra pública”, agregó.

Según el presidente, los agremiados a este organismo son personas capacitadas y especializadas; la Cámara imparte maestrías para impulsar la calidad de las obras. Subrayó que invertir en infraestructura no sólo es inyectar recurso en desarrollo, también en estabilidad social.

Señaló que a pesar de que los últimos meses han sido complicados por la pandemia, por la situación de inseguridad y la por las condiciones presupuestalmente en el país se espera que haya una recuperación favorable para el gremio de la construcción.

Puntualizó que el sector tiene la responsabilidad de lograr los objetivos que se han planteado con el gobierno de Zacatecas, ya que representan el crecimiento para las empresas afiliadas a esta cámara, además de que este sector representan una de las mayores ramas de la economía, por lo que es importante lograr sinergias con los diferentes órdenes de gobierno que permitan una correcta operación entre dependencias y que con estas detienes condiciones de trabajo para todos y en conciencia un mayor desarrollo regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -