18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Habrá servicio de helicópteros para llegar al AIFA: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Minatitlán, Ver. Para las personas con mayor poder adquisitivo habrá servicios de helicópteros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, al aclarar que esta nueva obra servirá por igual a ricos y pobres.

- Publicidad -

“Miren (el AIFA) es una obra extraordinaria, muy buena, una obra magna, un orgullo para México, nada más que debemos también de pensar que desgraciadamente no todos los mexicanos podemos viajar en avión. Puede viajar en avión el 30 o 40 por ciento de la población.

“Hay veces que olvidamos al pueblo, México es de todos, de ricos y de pobres; lo segundo es que esta obra va a beneficiar a mucha gente, no sólo a los que viven en Las Lomas, sino también a los que viven en Ecatepec, de los que viven en la Gustavo Madero y a los que viven en Pachuca, en Huehuetoca. Son millones, (que viven) más cerca del actual aeropuerto”, señaló en conferencia de prensa.

“¿Y qué, el aeropuerto no va a ser de todos? Para que quedara cerca de Las Lomas pues tendríamos que hacer el aeropuerto en Paseo de la Reforma . Es un poco la idea de pensar en las cosas, con más profundidad”, dijo.

Además, subrayó, el AIFA “no va a quedar lejos ni de Las Lomas ni de Santa Fe, es cosa de que los que han viajado más que nosotros piensen donde están los aeropuertos en las ciudades más grandes del mundo, en Nueva York, Washington, Londres, Madrid ¿dónde están? A qué distancia del centro de esas ciudades”.

Enseguida dio el anuncio de los taxis aéreos.

“Pero además, habrá también viajes para los que tienen recursos, desde Polanco al aeropuerto, en helicóptero, taxi aéreo, casi los va a bajar en sus departamentos. Son concesiones particulares, todavía no tengo toda la información pero hay quienes pidieron hacer este servicio.

Para la operación de los taxis aéreos el aeropuerto tiene un área exclusiva para operación de helicópteros, explicó.

“Ya se tienen tres empresas trabajando, dos helicópteros por empresa. Y una de ellas va también a realizar despacho de helicópteros, cuyo movimiento no interfiere la operación del aterrizaje y despegue de aviones.

Van a poder llegar a cualquier hora. También toda el área de carga ya está asignada a compañías nacionales e internacionales, ya no tenemos espacio, ya están totalmente asignados”.

En cuanto a las aerolíneas que no han decidido operar en el AIFA, les comentó:

“Poco a poco se van a ir animando y se van a ocupar todos los espacios del nuevo aeropuerto, porque también ya está saturado el AICM y como va a ir creciendo la demanda, pues se van a ir trasladado vuelos, las empresas hacia el AIFA, ya va a volar Viva Aerobús, Aeroméxico, Volaris y pronto empresas extranjeras o líneas aéreas extranjeras que también ya están haciendo sus trámites, como Delta.

“Hablé con el Presidente de Delta Internacional para invitarlos, fue muy amable y están planeando que pueda haber vuelos internacionales. Lo conocí una vez que vino a México”.

MIL 400 INVITADOS EN INAUGURACION

El lunes próximo, día de la apertura del AIFA, el mandatario encabezará a las seis de la mañana la reunión del gabinete de seguridad, igualmente por la importancia militar de la zona.

El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, explicó lo que incluye el área conocida como ciudad militar, y agregó que el AIFA tendrá tres pistas en operación, dos para vuelos comerciales y otra militar que se podrá compartir para vuelos de carga, así como una amplia área de mantenimiento de aeronaves.

Luego de la reunión de seguridad, los funcionarios se trasladarán a la parte central del aeropuerto (donde fue colocado una piedra del sol o calendario azteca).

En el área, agregó, se considerarán mil 400 invitados: gabinete de la República, los gobernadores, empresarios, líderes de las organizaciones asentados en los municipios cercanos, algunos de los cuales vendieron los terrenos que se necesitaron para la obra; también hay escuelas y niños procedentes de todo el país que tienen agrupaciones musicales.

Igualmente empresarios vinculados a la construcción del aeropuerto y una representación de trabajadores participantes en la obra y operación de la terminal.

Habrá una logística especial para transportar a los invitados por tierra y aire.

Como se ha informado, se asegura que el Presidente de la República no tomará la palabra.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias