7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en comunidad de Pánuco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El espacio busca beneficiar el desarrollo integral de los niños 

- Publicidad -

PÁNUCO. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, entregó el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI), ubicado en la comunidad San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, uno de los seis que habrá en todo el estado. 

Durante la inauguración, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, celebró que con el esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales se haya podido traer a la entidad este programa de expansión de la Educación Inicial.

Luego de realizar el corte de listón del CCAPI número 5 en la comunidad de San Antonio del Ciprés, Pánuco, De la Rosa Vázquez señaló que así es como se debe trabajar, en equipo, para dar resultados que se vean reflejados donde se deben ver, en las niñas y los niños zacatecanos.    

Para ello, manifestó su entera disposición de trabajar en conjunto y siempre invertir en educación porque es algo que se refleja en el presente y en el futuro, “cada actividad que se realiza en educación es para formar a las presentes y a las futuras generaciones”.

Los CCAPI son un espacio donde se fomenta una crianza en armonía y la salud alimentaria de los niños, mediante un cuidado sensible de sus cuidadores y el acompañamiento del Agente Educativo.

Uno de los objetivos del CCAPI 5 es contribuir a enriquecer las prácticas de crianza de las familias para beneficiar el desarrollo integral de los niños de cero a tres años, acompañando su crecimiento saludable y desarrollando sus potencialidades, informó Adriana Lorena Donlucas Saldivar, representante local de Educación Inicial.

Además de María de Lourdes de la Rosa, también asistieron al evento Luis Viramontes Esqueda, director de Fortalecimiento Académico; Adriana Lorena Donlucas Saldivar, representante local de Educación Inicial, y Abraham Castro, presidente municipal de Pánuco.

Al respecto, el alcalde reafirmó la disposición para trabajar de manera conjunta a favor de la educación, ya que, dijo, gracias a ello se ha logrado obtener mejores resultados para los habitantes del municipio.

Detalló que el ayuntamiento donó el terreno para la construcción del CCAPI número 5 con el fin de ayudar tanto a las niñas y niños, así  como a las madres de familia que pueden hacer uso del centro. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -