13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Al tiempo ¡Todo tiene un Inicio y por supuesto, un Fin!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

La inconmensurable eternidad de los momentos definitorios a veces se vuelve tan lejana o tan cercana como el chasquido del “ya vete” 

- Publicidad -

La vida es como la política, necesitamos aprender que en muchísimas situaciones somos útiles y en otras tantas serviciales, sin embargo, jamás debemos ser siempre la segunda. 

¡La vida te da el valor, tú decides cuanto hacerte valer! 

Después de semanas de ausencia hoy regreso con la simpática forma de compartirles lo que su inseguro servidor piensa, percibe y asimila que es de “relevancia”.

¡Comenzamos! 

Comenzó y culminó el proceso de registro  al menos en lo local de quienes “lucharán” por un cargo de elección popular más importante  “la silla grande”. Llegaron a la buena, a la mala, al agandalle o al simple “bateador emergente” y ni se escamen muchos eso son “de aquí  30 de marzo incluso hasta el 6 de junio” en lo que los verdaderos “gallos o gallinas” se meten al redondel, porque puestos “algunos” ya están.

Bajo esa concepción empezare con la descripción de “a la buena” a la buena se subieron 3 candidatos al  gobierno del estado de zacatecas,  conformados en bloques de 2 mujeres y 1 hombre que estarán en la “pelea” contra el “gallo” que lleva una ventaja REAL no mayor de 10% entre su más cercana competidora, la senadora  primera minoría por el estado de zacatecas, la que verdaderamente nos representa “guste o disguste” “sientan patadas o caricias” ¡Las cosas como son! De los 8 candidatos 6 llevan encomiendas particulares LOGRAR colocarse en la escena política estatal, que los vean, que los gocen o que simplemente le ayuden a sus partidos a mantener el registro estatal, porque el nacional, para que se hacen, no representamos ni siquiera el 4 % de la votación nacional emitida. Entonces, entendiendo esto , solo 2 tienen la certeza de que van a competir por  “el bienestar” de las y los ciudadanos, lo entrecomille por una razón ¡Me canso ganso! De que uno de los dos “principales” ni siquiera le interesa la ciudadanía. Es  solo una ambición vulgar, tendenciosa, mentirosa, traicionera y hasta cierto punto grosera para con las y los ciudadanos. Desde hoy les debemos de decir ¡Nosotros no somos caja chica de nadie! 

¡Y yo no dije quién es, ustedes lo entenderán, Y si quieren! 

Los que llegaron a la mala, solo ellos lo sabrán, creo que desde la óptica de quienes estaban “apuntados e interesados” de pelear por la grande y ni siquiera los subieron, pues ellos pueden decir “fulano o sutana” me quito el derecho legítimo de ser el candidato a gobernador.  Aquí no daré suposiciones alejadas de la realidad.

 Aquí, o tenemos pruebas  o no tenemos dudas. 

Ahora si viene los que llegaron al agandalle  y pues ya sabe, solo  es UNO, solo uno, bajo todas las dudas posibles, bajo todas las inquietudes habidas y por haber, y con la única certeza de que “lo pusieron e impusieron”. No  podemos dudar del “reconocimiento” estatal del que goza, sin embargo, si salimos a la calle 9 de cada 10 no se expresan de una manera y ustedes la conocen. 

¡aaaaaaaaaaah no  pues, no por él  no!  

En mi casa que es su casa, no está ni siquiera contemplado como opción a elegir.  Y moleste o no, su servidor no compagina con todo el bloque que le sigue y persigue cuales fieles “porristas”, porque eso son. 

¡PORRISTAS! 

Y los que entraran al redondel  de “bateadores  emergentes” son 2 y 2, no aspiran a ser más allá del 15 % de la votación estatal emitida.  Y me atrevo  a decir que una sola se llevara de menos la mitad de ese porcentaje. Los  cuatro tienen muy consciente eso, sin embargo hay 1 o 2 que saben cuál es su tarea principal, la cual es sin dudarlo “servirle” a quien le dio la oportunidad de figurar, en una de las “obras” más espectacular  que puede haber en la vida pública del país, una escena que tiene tantas matemáticas como los teoremas, tiene tantos cálculos como los que se configura  al hacer un tramo carretero y sin dudarlo, tienen tanta gente, que cree que esto es una enchilada, a la cual solamente van a  llegar a comer y punto.

¡Qué ingenuos! 

Y retomando el análisis de “útil” o “servicial” una vez que termine la obra los 2 que son y serán usados como fieles “servidores” van a ser desechados, al final de cuentas como ellos hay 100, 100 mil. 

Hoy comenzare con los anexos, algunas veces entraran otras tantas no, pero…

¡Juegue! 

ANEXO 1: cuando en tu planilla a gobierno municipal, ni siquiera incluyen a tu gente algo estás haciendo mal, algo te harán mal y sin dudas, algo terminará mal, porque lo que “finges iniciar bien” sin dudarlo “terminará peor” 

Consejo recomendación: jamás te lances a un barco pensando que será el que te salve mientras tu pequeño “velero” parece hundirse,  bien  tu “nuevo barco” puede tener todo lo que soñaste y también puede ser el titanic. 

Sabías que: El poder está en tus manos, no solo digas ¡aaaaaaaaaaaaah por él no! Sal y ejerce el derecho por el que digas ¡aaaaaaaaaaaaaaah por él sí! ν

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -