19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desmantelan campamentos utilizados por grupo delincuencial en Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TEPETONGO. En cumplimiento al compromiso de trabajar por la pacificación de Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad desmantelaron dos campamentos utilizados por un grupo delictivo confiscaron armamento.

- Publicidad -

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva (PEP)- realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Capulín de los Salinas, en el municipio de Tepetongo, cuando ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

Durante una inspección en la zona, los efectivos de seguridad localizaron tres armas de fuego largas, alrededor de mil 110 cartuchos de diferentes calibres y 28 cargadores para arma de fuego.

También, fueron encontrados utensilios de cocina, cobijas, ropa y diversos artículos de uso personal; dichos objetos, al igual que los campamentos, fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como ésta, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas y consolidar el 2024 como el Año de la Paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -