4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Recorrido por los generales Cuautepec y Ajusco

Hospitales de CDMX, sin signos de un repunte de covid

■ Ingresan por otros problemas respiratorios, pero se les da tratamiento y salen: médicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Poca actividad se observó ayer afuera de los hospitales que atienden casos de COVID en la Ciudad de México, donde personal médico rechazó que exista una emergencia por el repunte de contagios.

- Publicidad -

En el Hospital General Cuautepec, en Gustavo A. Madero, médicos señalaron que no hay, de hecho, ninguna persona hospitalizada, mientras en el Hospital General Ajusco, en Tlalpan, trascendió que sólo había una cama ocupada.

En un recorrido por ambos nosocomios, se observó que en este último ingresó ayer una persona con problemas respiratorios acompañada por dos familiares. Según personal de resguardo, en promedio han llegado al hospital en esta temporada entre dos y tres personas con posibles síntomas de COVID, pero salen negativos a la prueba y les dan tratamiento por otras enfermedades respiratorias.

Frente al centro hospitalario, en la calle Encinos, Laura Bravo contó que trajeron a su familiar de 48 años muy grave hace unos 15 días, con mucha tos y problemas en los riñones, y lo diagnosticaron con neumonía por influenza.

El Hospital General Ajusco Medio, en Tlalpan, fue habilitado para la atención de casos de covid-19, el cual desde hace semanas se observa escaso movimiento. Foto Luis Castillo

Ya está mucho mejor, ya lo estabilizaron y sale el sábado, dijo, pero tendrá que conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque de 5 litros, que en el mismo hospital le sugirieron solicite al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para que su familiar continúe la terapia en su domicilio.

Comentó que la última vez que entró a visita había en el pabellón donde él está dos enfermos más de eso (influenza), y hay otros en otras salas, pero no sé de qué estén enfermos.

Una médica del hospital comentó, al salir por un refrigerio: Dicen en las noticias que hay muchos casos. No, aquí no, ha habido muy pocos y están aislados. En tanto, uno de los trabajadores de enfermería, entre un grupo que concluyó su turno ayer a las 14 horas, dijo haber escuchado que sólo hay un interno por COVID.

Comerciantes de alimentos en la calle Encinos señalaron también que el hospital está demasiado tranquilo; nada que ver cuando estuvo la pandemia.

En tanto, en el Hospital General Cuautepec, en La Pastora, un médico y una enfermera fuera del nosocomio señalaron que el hospital sí atiende casos de COVID, pero creo que ahorita no hay ni uno hospitalizado, pero sí se les da atención.

Según autoridades capitalinas, en la ciudad se tienen registrados 12 casos de COVID que han requerido hospitalización; de ellos, siete pacientes son menores que por su edad no habían recibido la vacuna y son atendidos en hospitales pediátricos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img