9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene PEP en Juan Aldama a un joven con 12 dosis de estupefacientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Juan Aldama a un joven quien se encontraba en posesión de dosis de estupefacientes.

- Publicidad -

El titular de la SSP afirmó que los operativos en la zona norte de la entidad forman parte de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, mediante los cuales se ha fortalecido la tranquilidad y la paz social y se ha detenido a personas como presuntos responsables del delito de narcomenudeo.

Camberos Hernández precisó que la acción se registró en la calle Luis Moya de la zona centro de esa cabecera municipal, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Abundó que las autoridades estatales circulaban, a bordo de sus patrullas, a la altura del establecimiento denominado Bar Sister, donde marcaron el alto a un hombre, quien al ver la presencia policial, intentó evitar pasar frente a las unidades oficiales.

La persona se identificó como Brayan Gabriel, de 19 años de edad, originario de Santa María del Oro, Durango, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

En ese sentido, los uniformados de la PEP lo encontraron en posesión de un recipiente de plástico color azul, en cuyo interior traía diez bolsitas de plástico, tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, dos bolsitas de plástico transparente, tipo ziploc, que contenían polvo blanco, con las características de la droga conocida como cocaína en polvo.

Ante lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al joven, quien junto con la droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación, como presunto responsable del delito de narcomenudeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -