11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Insiste David Monreal en superar diferencias partidarias y construir una alianza para 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Es “fundamental” crear con diferentes actores un solo frente a favor de la entidad, aseveró

- Publicidad -

■ Se debe mostrar desde arriba que hay voluntad política para edificar un proyecto alternativo

Aunque el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada en Zacatecas reiteró que su partido no irá en alianza electoral en 2016 con el PRD u otros institutos políticos, ayer el senador de la República y aspirante a gobernador, David Monreal Ávila, se volvió a pronunciar por superar las diferencias ideológicas partidarias pues es “fundamental” para construir con diferentes actores un solo frente a favor de la entidad.

En conferencia de prensa consideró que la postura de López Obrador no es que esté equivocada, en el entendido de que el tabasqueño tiene dudas porque las dirigencias de otros partidos en otro momento no han representado directamente al pueblo, sin embargo, Monreal consideró que se debe dar muestra desde arriba de que hay voluntad política para construir un proyecto alternativo.

“Se los aseguro, la alianza ya se está dando (…) con los actores políticos y sociales, con la gente de carne y hueso quiérase o no se quiera la alianza social por la dignidad y el rescate de Zacatecas está en ruta”, agregó.

Aunque el senador del PT refirió que no es una alianza formal con las dirigencias, sino una social, ciudadana y de actores políticos. “Lo que Andrés Manuel dice no, es la parte formal que no se ha dado en el país entre las cúpulas a eso dice no, pues tiene razón cuando dicen que PAN y PRD son lo mismo”.

Pero insistió en que los militantes perredistas, petistas, panistas van a participar (con él). Acuerdos para los cuales Rafael Candelas es el comisionado y en su momento informará si es posible o no. Refirió que lo único que daría la posibilidad de construir un proyecto alternativo de desarrollo y que Zacatecas se incorpore a la entidad en el concierto nacional, es la unidad y la conformación de un proyecto común.

Gestiona recursos para municipios

Por otro lado, David Monreal Ávila ayer en la misma rueda de prensa anunció que como senador gestionó 800 millones de pesos extraordinarios para 15 municipios a fin de que hagan obras y proyectos específicos.

El legislador estuvo acompañado por los alcaldes de extracción panista, Javier Huerta, de Villa Hidalgo; Edgar Viramontes, de Jalpa; Humberto Muro del Teúl de González Ortega; Guadalupe Correa, de Benito Juárez; Omar Martínez, de Santa María de la Paz; Armando Perales, de Miguel Auza y Hussain Vitar Soto, de Ojocaliente, así como el independiente Raúl de Luna, de Enrique Estrada.

Todos agradecieron a Monreal el dinero conseguido, aunque se dijo que 500 millones fueron gestión de Ricardo Monreal y los otros 300 millones por el senador. Entre los municipios que más presupuesto extraordinarios tendrán están con 30 millones de pesos Miguel Auza y Jalpa, con 20 millones Jerez, Villanueva y Loreto. El resto de las cantidades van de los 4 a los 15 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -