15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sí acudí a la Legislatura del estado a comparecer: titular de la Seduzac

■ Maribel Villalpando asevera que no han difundido los videos donde aparece su vehículo al ingresar al estacionamiento del recinto legislativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que el pasado viernes sí acudió a la Legislatura del estado para comparecer, como parte de la glosa del Primer Informe de gobierno, pero no había quórum y se retiró del inmueble.

- Publicidad -

Sobre los videos que difundió la Legislatura, donde se constata que no llegó a las instalaciones, dijo que no han difundido aquellos donde aparece su vehículo al ingresar al estacionamiento.

“Estuvimos ahí a las 10 de la mañana y me retiré al no existir al quórum No es un tema de autorización de salida, yo tengo una convocatoria para asistir a la convocatoria a las 10 de la mañana y ahí estuve. Estuve ahí afuera, en la entrada de mi vehículo; ellos están sacando un video, pero yo estuve presente y ese es el video que no están sacando”, expuso.

Insistió que estuvo en el estacionamiento de la Legislatura y los diputados no han sacado los videos en donde se observa la llegada de su vehículo, pero no había diputados y por lo tanto se retiró.

Villalpando Haro puntualizó que “yo no he caído en actos de omisión o en perjuicio de algún interés público y, sin embargo, le podré decir que soy una mujer y una funcionaria muy respetuosa de la normatividad y todos los poderes”.

Además, comentó que no acudió al segundo llamado a comparecer a las 13 horas, debido a que la convocatoria que le hicieron señalaba las 10 horas, de manera que se citatorio fue improvisado.

Al respecto, detalló que, al recibir un citatorio, sebe haber un plazo específico para responderlo, pero en la segunda convocatoria que emitieron los diputados, para comparecer a las 13 horas, ya no era posible responder.

Por otra parte, informó que se han suscrito varios convenios para atender los problemas de adicciones al interior del sistema educativo, especialmente con planteles del nivel básico y superior, para implementar acciones y que los docentes y padres de familia estén al pendiente de lo que suceda en las escuelas.

Por último, Villalpando Haro informó que está garantizado el pago de prestaciones de fin de año para todo el magisterio, ya que “en este gobierno la prioridad va a seguir siendo la educación, va a ser la única herramienta de transformación en el estado de Zacatecas”.

En respuesta, el diputado Ernesto González Romo indicó que “la glosa nunca se ha desarrollado en el estacionamiento” y, además, los vigilantes del estacionamiento “me informan que aproximadamente a las 10 de la mañana ingresó un automóvil de la Seduzac con una de las subsecretarias, no tenemos registro del ingreso de la secretaria, pero ya estamos revisando los videos para brindar información más precisa”.

Asimismo, dijo que “las diputadas y los diputados que afirmaron falsamente que habían visto a la secretaria y la habían saludado al interior del Congreso y quien redactó el comunicado oficial con mentiras, quedan muy expuestos, ojalá que ofrezcan las disculpas pertinentes por mentir para tratar de engañar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -