14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Por primera vez en años, los maestros no tendrán problemas con el pago de sus aguinaldos: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el programa radio televisivo “La Nueva Gobernanza” transmitido por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el jefe del Ejecutivo estatal, David Monreal Ávila, informó que ya se revisa el tema del aguinaldo de los maestros, toda vez que prometió que por primera vez en los últimos años el sector magisterial no tendrá problemas con el pago de su aguinaldo, compensaciones y prestaciones, porque “lo merecen, se esfuerzan mucho y trabajan mucho como para que todavía les nieguen sus derechos”. 

- Publicidad -

Por eso, refirió que lo está haciendo con tiempo para tener el recurso de manera oportuna y los trabajadores de la educación tengan su pago y, por tanto, un buen cierre de año al igual que todos los trabajadores al servicio del estado, por ello, detalló también que está revisando que todas las secretarías cumplan con el ejercicio de gasto 2022 y que todos trabajen ya con perspectiva de gasto para 2023. 

A pesar de los estragos de la inflación y la pandemia, que se han reflejado tanto en lo económico, como en lo educativo y en la salud, Monreal Ávila aseguró que en Zacatecas se está logrando un buen manejo del ejercicio del gasto administrativo. “Hoy ya puedo decirlo de manera categórica, pudimos revertir el déficit económico que traía nuestro estado. Podemos asumir el control de gasto y eso nos valió que todo lo que hemos hecho en este primer año ha sido con recursos propios: no hemos endeudado al estado, no hemos comprometido a otros gobiernos futuros, no hemos comprometido más a los zacatecanos que, al final, son quienes pagan el costo de la deuda que contraten los gobiernos. 

Asimismo, el mandatario estatal informó que tampoco se ha comprometido ningún programa de política social y, por el contrario, se está previendo y visualizando el fortalecimiento de gasto en esta materia, privilegiando la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura carretera, todo sin deuda. 

“Hemos quitado gastos superfluos, innecesarios. Hemos tenido en este primer año una buena recaudación y todo eso nos ha ayudado que, de tal suerte, nos hicimos merecedores de una participación compensatoria de casi mil millones de pesos sólo en el primer año y estamos proyectando para el ejercicio 2023 una perspectiva de 35 mil millones de pesos”. 

Finalmente, adelantó que el miércoles estará en la Ciudad de México realizando gestiones para el tema de las carreteras y también esperando que se libere el pago para las personas con discapacidad que se ha estado postergando, pero que llegará con efecto retroactivo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -