21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ La competencia se realizará en 32 estados del país

Convocan a la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’

■ Jardín Juárez, el punto de salida y meta de los atletas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Directivos del Ayuntamiento de Guadalupe convocaron a la comunidad deportiva y a la sociedad en general, a participar en la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’ en favor de la Cruz Roja Mexicana.

- Publicidad -

La carrera –que se llevará a cabo de manera simultánea en los 32 estados de la República– tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre en punto de las 7 de la mañana, siendo el Jardín Juárez el punto de salida y meta de los atletas.

El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, dijo que la ciudad de Guadalupe vuelve a ser escenario de un gran evento como la carrera de la Cruz Roja Mexicana. 

Explicó que para el municipio este evento deportivo es de los más importantes por tratarse de una institución altruista al servicio de todo nuestro país; asimismo, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el deporte “no sólo para organizar eventos o promocionar y difundir la actividad deportiva, sino también dando seguimiento a atletas que apenas inician, al igual que a los de mediano y alto rendimiento”. 

Por su parte, Salvador Tinoco Campos, subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, dijo que todas las ediciones de las carreras atléticas de la Cruz Roja han sido en la Ciudad de Guadalupe, “aquí nos sentimos como en casa, gracias por todo el apoyo que nos dan”.

Respecto a esta cuarta edición de la carrera atlética con causa, “los fondos que se recauden serán destinados a la fundación para atender a la población de Zacatecas hasta el último centavo”, aseguró.

Las categorías de la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ son 5 y 10 kilómetros, así como caminata 3 kilómetros.

A las carreras de 5 y 10 kilómetros podrán inscribirse aquellos competidores que tengan 15 años o más, mientras que en la caminata podrán participar niños de 6 años o más, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto; las ramas de la carrera son femenil y varonil con categorías únicas de 15 a 99 años.

Los costos de inscripción son de 300 pesos para la carrera y 250 para la caminata. El trámite se puede realizar de manera electrónica en el sitio de las tiendas de deportes Martí: www.martí.mx/store-martí, con cargo a tarjeta de crédito o débito.

La entrega de paquetes a los corredores inscritos será el sábado 09 de septiembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -