25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suman 201 detenidos por vínculos con ola violenta de semana anterior: SSPC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento han sido detenidas 201 personas vinculadas a acciones delictivas emprendidas por el crimen organizado en varias entidades la semana pasada. El subsecretario, Ricardo Mejía indicó que el saldo estatal es: cinco detenidos en Jalisco, 3 ya vinculados a proceso; 13 aprehensiones en Guanajuato, con cinco vinculaciones a proceso; siete detenidos en Ciudad Juárez, con 3 vinculados a proceso; en Baja California se detuvo a 13 detenidos y 167 en Michoacán, por flagrancia delictivo.

- Publicidad -

Durante la conferencia presidencial, Mejía Berdeja también dijo que en el caso del asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza, perpetrado ayer, afirmó que hay avances importantes en las investigaciones por lo que se estima que pronto puedan emprenderse las primeras acciones legales. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame al presidente municipal de Celaya.

En otro orden de ideas, el subsecretario informó que como resultado de dos reuniones para dar seguimiento al caso del homicidio de Debhani Escobar ocurrido en Monterrey, señaló que en las próximas horas se iniciarán acciones legales contra quienes en un principio obstaculizaron la acción de la justicia. Además, a petición de los padres de Escobar, la secretaría de Gobernación hizo la petición a la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso.

Por otro lado, informó que en el caso del asesinato del periodista Juan Arjón López, dijo que se trabaja en diversas líneas de investigación tanto personales como profesionales. Se aseguró un vehículo y se determinó que la causa de la muerte fue un golpe contuso que provocó traumatismo craneoencefálico. Indicó que hasta ahora hay 12 periodistas asesinados en este año, y hasta el momento hay 29 detenidos o buscados, así como 21 ligados a proceso penal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -